Panorama Acuicola 

English | Español

Mexicali, Baja California, desarrolla granjas de camarón

Noticias del día21 de septiembre de 2009

Se trabaja en desarrollar sistemas que den valores agregados con una calidad diferencial sobre otros productos que ya hay en el mercado regional donde la competencia principal es de Sonora y de China.

Productores de camarón de Mexicali, Baja California,  han logrado ya con éxito, generar en su granjas alrededor de 500 toneladas de producto que empiezan a distribuir en el Estado indicó el Secretario del Sistema Producto camarón Sabino Soto.
 
Expositores en la Baja Sea Food, indicó que actualmente los productores de camarón cultivado, tienen en el Valle de Mexicali 22 granjas.
 
Estas se ubican en distintos puntos del Valle de Mexicali y además de camarón algunos han empezado a producir también tilapia.
 
Este grupo tiene como reto principal en la actualidad lograr a dar un valor agregado a sus camarones con un precio acorde a las necesidades del productor y la demanda del mercado.
 
Se trabaja en desarrollar sistemas que den valores agregados con una calidad diferencial sobre otros productos que ya hay en el mercado regional donde la competencia principal es de Sonora y de China.
 
Actualmente el camarón cultivado tiene como mercado principal al mismo valle de Mexicali y pretenden entrar en los próximos meses al mercado de Ensenada y ya fortalecidos, poder llegar entonces al de Tijuana, el mas grande del estado.
 
Precisó que si bien los productores tienen un reto en la competencia del camarón producido en China y el de Sonora, tienen como ventaja que la calidad del producido en Baja California, por ahora nadie la puede superar.
 
Esto tiene que ver con la frescura, que le permite entregar incluso vivo a los compradores y llevar al consumidor la mas alta calidad.
 
Actualmente la producción del Estado de camarón cultivado es de 500 toneladas.
 
Como promoción están en el proceso de organizar la primer feria del camarón cultivado, misma que se celebrará en Mexicali a finales de octubre.
 
Por Elizabeth Vargas
Fuente: Ensenada.net


Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones