SEA falla la mejor tesis de acuicultura de 2016 a favor de Ana Muniesa del Campo

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La tesis doctoral “Contribuciones a la Medicina Preventiva y la Epidemiología Veterinaria” ha sido merecedora de los premios que concede la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) cada año para difundir y poner en valor los trabajos de investigación acuícola.

La autora de la tesis que ha recibido el primer premio es Ana Muniesa del Campo, que defendió su trabajo en 2016 en la Universidad de Zaragoza bajo la dirección del Profesor Dr. Ignacio de Blas Giral y la Dra. Chelo Ferreira González.

Tal y como indicó al respecto el actual presidente de la SEA, Bernardo Barsurco “desde la SEA pensamos que esta es una excelente manera de difundir y poner en valor la calidad de la investigación que se realiza en acuicultura en España”.

En esta edición, añaden desde la SEA, se han presentado 18 candidatos, uno más que el año pasado. “Pensamos que es todo un éxito. A través de un Comité de Evaluación Ad-Hoc hemos valorado todas las candidaturas; se han tenido en cuenta distintos criterios, como son el número y la calidad de los artículos publicados, méritos académicos, patentes, aplicabilidad e impacto del trabajo en relación con el sector de la acuicultura”, indicó Basurco.

La Tesis Doctoral de Ana Muniesa realiza una aportación significativa al conocimiento de un tema relevante como es el diseño y evaluación de herramientas epidemiológicas, así como la valoración de algunas ya existentes, con objeto de avanzar y mejorar en el conocimiento de control y erradicación de enfermedades, especialmente relacionadas con animales acuáticos.

Ana Muniesa presentará un breve resumen de su trabajo durante la sesión inaugural del día 3 de octubre de 2016 del XVI Congreso Nacional de Acuicultura que se celebra en Zaragoza.

Al igual que se ha hecho el año pasado con las tesis defendidas en el año 2015, hemos acordado preparar un número monográfico en nuestra Revista AquaTIC, que compile los resúmenes de todas presentadas a este premio.

Fuente: Sociedad Española de Acuicultura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *