Granjas camaroneras mexicanas registran buena producción y gran calidad

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Algunas granjas ya están haciendo el segundo ciclo, por lo tanto esperan las lluvias para bajar salinidad

Escrito por: Jasiel Camacho

Las altas temporadas combinadas con los altos puntos de salinidad que han sido los principales factores o problemas que han tenidos los acuicultores al momento de hacer la siembra. Mientras tanto, aquellos estanques que no habían sido cosechados, tuvieron que combatir en contra del Síndrome de Mortandad Temprana (EMS por sus siglas en inglés). Iván Cuadras Arce biólogo acuacultor informó que pese a lo antes mencionado, el resultado a la hora de la cosecha han sido buenos.

En estos momentos, existen muy pocas granjas que no han realizado el proceso de cosecha del primer ciclo acuícola, otras más han sido dotadas con las larvas para el segundo ciclo. Cabe recordar que el inicio de los trabajos en las granjas, se habían informado sobre la alta incidencia del Síndrome de Mortandad Temprana, el cual afectaba a grandes cantidades de estanques. A pesar de esto, Iván Cuadras Arce informó que el resultado fue el esperado.
“Ya tenemos estanques sembrados, creo que llevamos 18 días con las larvas en su nuevo hogar. Sin embargo nos ha afectado el calor, las altas temperaturas. Hemos estado en 40 grados pero estos en el agua se refieren a 35 a 36 grados”. Asimismo dejó en claro que en aquellos estanques en donde el camarón ha alcanzado los tres gramos de crecimiento, es en donde más se ha complicado todo el tema de sanidad.

Sin embargo, pese a todo lo antes mencionado, las cosechas han dado un buen resultado, debido a la calidad que ha alcanzado el camarón.

“Gracias a los trabajos que hacemos en los estanques como la aplicación de los antibióticos hemos sacado adelante la temporada. Algunos dicen que no se necesita aplicar nada porque las bacterias que hacen inmunes, pero en si, la zona ha estado en excelentes condiciones el rendimiento en general”, ponderó.

Finalmente, el encargado de la producción en la granja camaronera en Playa Colorada dejó en claro que esperan seguir con los mismos trabajos, esto con el afán de que el ciclo que se ha iniciado obtenga buenos resultados finales. Pero, explicó que habrán de estar sumamente pendientes para evitar en la medida de lo posible daños por la temperatura. Agregó que otra de las ventajas en las cosechas, es por el gran empleo que se genera para los pescadores en tiempo muerto.
Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/Angostura-Granjas-camaroneras-Buena-produccion–20180723-0047.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *