La acuicultura llegará al 54% de la producción pesquera mundial en 2030

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Actualmente representa el 47% de los 180 millones de toneladas del sector

Escrito por Faro de Vigo 

La acuicultura representa en torno al 47% de los 180 millones de toneladas que alcanza la producción pesquera mundial -hasta el 53% si se tiene en cuenta la producción no destinada al consumo humano- y se espera que llegará a suponer el 54% del total en 2030, según datos de la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad Del mar a la mesa celebrada en Madrid. La jornada apuesta por fomentar la economía azul sostenible para poder satisfacer la demanda mundial de alimentos y mejorar la seguridad alimentaria, ya que según las predicciones de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en 2050 la población mundial habrá superado los 10.000 millones de personas.

Esto supone que será necesario aumentar un 70% la producción alimentaria y exigirá la implantación de prácticas más eficientes y sostenibles para abastecer la demanda mundial. En este contexto, el centenar de expertos reunidos en la jornada manifestó que la pesca y la acuicultura serán fundamentales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) esenciales para la conservación de los océanos, mares y recursos marinos y contribuir al desarrollo sostenible.

Los expertos opinan que la acuicultura cierra la brecha entre oferta y demanda de alimentos y contribuye al desarrollo económico, social y ambiental ya que, aseguran, esta práctica seguirá siendo sostenible en 2050. Actualmente, el 2% de los alimentos proceden del mar, lo que supone el 5% de las proteínas del consumo humano a pesar de que los océanos cubren más de dos tercios de la Tierra.

La Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) prevé que el principal aumento de la producción pesquera en los próximos años procederá de la acuicultura, ya que alcanzará los 109 millones de toneladas en 2030 a un ritmo de crecimiento anual del 4% hasta entonces.

“La acuicultura es una práctica de referencia y sostenibilidad”, señaló la directora de Pesca, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO, Elizabeth Graham.
Fuente: https://www.farodevigo.es/mar/2018/09/24/acuicultura-llegara-54-produccion-pesquera/1967095.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *