Investigadores en Perú proponen alimento para tilapia a partir de la microalga Spirulina platensis

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El magister Humberto Rivera Calle, docente investigador de la Universidad Nacional de Piura e integrante del equipo técnico de Acuicultura en el Reservorio San Lorenzo, realiza el proyecto “Mejoramiento de la dieta alimenticia, con alimento formulado a base de harina de Spirulina platensis en la tilapia (Oreochromis niloticus), en la etapa de alevinaje, pre-engorde y engorde en jaulas flotantes en la represa San Lorenzo en Nuevo Maray-Las Lomas-Piura”.

Escrito por: Blog de la Universidad Nacional de Piura, Perú

Fotografía Blog de la Universidad Nacional de Piura, Perú

Rivera Calle, indica que el desarrollo de acuicultura en el Perú está en una etapa inicial, pero se augura un desarrollo importante que va a beneficiar a la población al poder tener una mejor nutrición y calidad de vida.

“Para realizar la acuicultura es necesario tener en cuenta la alimentación de los peces u otros animales que se van a cultivar. Dentro de los alimentos existen muchas dietas formuladas a base de una serie de componentes que muchas veces no son utilizados por los peces y terminan contaminando el agua, por ello la alternativa que este proyecto propone es la microalga Spirulina platensis que será cultivada en la zona” expresó.

El investigador indicó que el cultivo de la micro alga beneficia a la población por su alto contenido proteico, la Spirulina platensis puede utilizarse para nutrición humana aprovechando este recurso para combatir la desnutrición por su alto contenido de hierro. El desarrollo de este ingrediente para su uso en la acuicultura en Perú es una buena opción por el recurso hídrico que abunda en la zona, así como ahorrar en los costos de comprarla seca y prolongar su cultivo continuo.

La Spirulina platensis se compone alrededor de 75% de proteínas. Posee un cóctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

Fuente: https://noticiasunp.wordpress.com/2019/04/01/investigador-propone-spirulina-platensis-para-alimento-de-tilapia/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *