Marel acaba de abrir, en Brasil, el primer Progress Point de la empresa en Latinoamérica. El centro de demostración, instalado en el Parque Corporativo Bresco Viracopos (en Campinas, Brasil), funciona junto con la nueva oficina regional y la fábrica y ofrece apoyo a los procesadores de alimentos de todos los tamaños en la región.
Líder mundial en el suministro de equipos, sistemas y servicios avanzados para las industrias de procesamiento de aves, carnes y pescados, la empresa, que tiene oficinas en México, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina y está presente en Brasil desde 2002, traslada a Campinas todas las actividades de la oficina que hasta entonces operaba en Piracicaba (Brasil).
La nueva instalación, en Flex Viracopos, con 4.700 m², fue diseñada para albergar a unos 130 empleados y hasta 200 invitados. La nueva ubicación mejora la conectividad de la empresa con los clientes latinoamericanos, además de fortalecer su acceso global.
Al abrir un centro de demostración en la región, Marel fortalece su capacidad para apoyar a los procesadores pequeños, medianos y grandes en Latinoamérica con sistemas y soluciones avanzados y automatizados para cada paso del proceso de producción.
“El nuevo Progress Point cuenta con equipos de última generación que simulan condiciones realistas, lo que permite a los clientes probar y desarrollar nuevos productos. También permite demostraciones de realidad extendida (XR), combinando presentaciones de productos virtuales y en vivo.“
La empresa ya cuenta con centros de demostración en Copenhague (Dinamarca); Boxmeer (Países Bajos); Kansas y Des Moines (en Norteamérica). Los centros de Marel cuentan con grandes áreas de demostración húmedas y secas, así como un espacio ideal para conferencias, reuniones, cenas y otros eventos de networking. Pueden ofrecer de todo, desde demostraciones privadas y capacitación personalizada para clientes individuales hasta grandes eventos para cientos de personas, así como demostraciones y capacitación online.