Innovadores de la acuicultura moderna

Por: COMEPESCA *

Pacífico Aquaculture ha implementado innovaciones en la acuicultura para garantizar la salud y la crianza responsable de lobina rayada, la conservación de nuestros océanos y la disponibilidad a largo plazo de proteína para futuras generaciones.

Se espera que la población llegue a 9 billones para el 2050. Si la sociedad continua por el camino actual en el consumo de alimentos, un incremento del 119% de la agricultura tradicional tendría que aumentar para ese mismo año.

Sabiendo del gran déficit alimentario al que nos acercamos, es que Pacifico Aquaculture decide emprender su camino hacia la crianza de una proteína de alta calidad, siendo la acuicultura una de las maneras mas eficientes de producir una proteína saludable para el mundo.

El océano nos da una gran oportunidad de expansión, pero también nos recuerda que debemos hacerlo de manera responsable y sostenible.

Fundada en 2010 mediante una asociación de líderes de la industria, Pacifico Aquaculture ha implementado innovaciones en la acuicultura para garantizar la salud y la crianza responsable de lobina rayada, la conservación de nuestros océanos y la disponibilidad a largo plazo de proteína para futuras generaciones.

Nuestra concesión, un santuario protegido

Pacifico Aquaculture mantiene la única concesión para criar lobina rayada en la Isla Todos Santos, Ensenada, Baja California; la cual es parte de la Reserva de la Biosfera de las Islas del Pacífico. Operando bajo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, esta reserva cubre más de 2.7 millones de acres y está compuesta de santuarios marinos que sirven como hábitat para mamíferos y aves marinas, así como peces y mariscos comercialmente importantes.

Tener reservas designadas como ésta ayuda a promover el crecimiento sostenible mientras se protegen los ecosistemas.

Nuestra gente de mar, el futuro de la industria

Comprometidos con la comunidad local, Pacifico Aquaculture busca generar trabajos significativos, capacitación constante y educación para las nuevas generaciones de trabajadores del mar. Extendiendo así, el legado de acuicultores expertos y éticos, trabajando juntos para convertir a Baja California en el centro global de la acuicultura sostenible.

Lobina Rayada, criada responsablemente desde el huevo a la mesa

Comprometidos con las prácticas de acuicultura sustentable, Pacifico Aquaculture gestiona activamente todos los aspectos del ciclo de vida de sus peces. Generando un modelo innovador para la acuicultura de ciclo cerrado para la especie Morone saxatilis.

Este compromiso nos permite honrar al medio ambiente natural, mientras reduce la presión en las poblaciones de peces silvestres y asegura a sus clientes un suministro constante de lobina rayada de alta calidad cultivada de forma sustentable.

Reproductores

El proceso de producción de la especie se inicia seleccionando cuidadosamente a los reproductores para obtener las características de reproducción que sean mejores para la especie y para el consumidor.

Se buscan peces grandes, fuertes y sanos de cada generación para construir el portafolio genético. Seleccionando a los mejores basados en su crecimiento natural, sin modificaciones genéticas.

Criadero

En Pacífico Aquaculture estamos orgullosos de haber construido el primer criadero de lobina rayada en el mundo, en Ensenada, Baja California. En el criadero, durante el año somos capaces de desovar reproductores de 5-10 años, asegurando un suministro anual constante de alevines, proveyendo una completa trazabilidad del huevo a la mesa.

Crecimiento a océanos abierto

Ya en mar abierto, los peces cuentan con suficiente espacio para nadar y crecer en corrales a mar abierto en el sitio de cultivo en la Isla Todos Santos. Nadan en el agua fría y limpia del Océano Pacífico hasta que alcanzan tamaño comercial, lo que regularmente toma entre 18 y 24 meses.

“Pacifico Aquaculture desea demostrar que existe una manera sustentable de forjar un modelo económico que genere un impacto positivo en el planeta, proveyendo trazabilidad completa y haciendo las cosas de manera correcta.”

Cosecha

Una vez que alcanzan el tamaño deseado, son cuidadosamente removidos de los corrales y son colocados de forma inmediata en agua-nieve, este proceso minimiza el estrés y trauma, lo que maximiza su sabor y frescura, el cual se traduce en una carne firme y dulce.

Procesamiento

Nuestra planta se encuentra certificada por FDA, EU, y HAACP, misma que se encuentra a poca distancia en barco de la granja. Nuestro pescado, directamente sacado del agua, es empacado por profesionales de procesamiento para su envío a los mercados en todo México, Estados Unidos y Europa.

“Pacífico Aquaculture desea demostrar que existe una manera sustentable de forjar un modelo económico que genere un impacto positivo en el planeta, proveyendo trazabilidad completa y haciendo las cosas de manera correcta”.

En Pacifico Aquaculture estamos orgullosos de producir un gran producto, que genera ingresos para casi 300 familias mexicanas.

*Más información disponible en: http://comepesca.com

Impactos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRÓXIMOS EVENTOS

Abrir chat