23 Innovadores que hacen olas en Acuicultura y en “Alimento azul”

Inauguran el Blue Food Innovation Summit en Londres el 14 y 15 de junio presenta a 23 innovadores de todo el mundo que son pioneros en tecnologías innovadoras en acuicultura y alimentos “azules” y buscan oportunidades para escalar a través de asociaciones e inversiones.

Nuestros océanos siempre han sido una fuente vital de proteínas e ingredientes nutritivos (y deliciosos), que producen el 70 % del oxígeno de la Tierra y absorben hasta una cuarta parte de las emisiones de CO2 producidas por el hombre cada año.

Pero estos sistemas marinos ahora están severamente presionados por el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. A nivel mundial, la atención se centra en las soluciones sostenibles para satisfacer la creciente demanda y restaurar la salud de los océanos.

El ecosistema oceánico siempre ha proporcionado al mundo productos valiosos esenciales para el bienestar humano y la seguridad alimentaria mundial. Estamos ansiosos por destacar el talento de todo el sector para acelerar nuevas soluciones escalables para apoyar la economía alimentaria azul sostenible”, dice Chloe Nunn, Productora de conferencias de la cumbre en Rethink Events.

A través de dos días, de paneles de discusión y exhibiciones de innovación, estos empresarios a la vanguardia de la innovación mostrarán soluciones innovadoras en siete áreas clave:

SALUD Y BIOTECNOLOGÍA

BioFeyn (Francia) es pionera en un mecanismo de entrega modular específico (un “feyn”) para compuestos y nutrientes que se pueden adaptar para apoyar la producción de peces de cultivo sostenibles y llenos de nutrientes.

eniferBio  (Finlandia) ha desarrollado PEKILO® P65, un alimento de micoproteínas único para la acuicultura. Hecho de materias primas renovables, ofrece una alternativa sostenible alta en proteínas al concentrado de proteína de soya, por el mismo costo.

TeOra  (Singapur) tiene como objetivo liderar el diseño y la entrega de soluciones de gestión de enfermedades administradas por vía oral a través de ingredientes basados en fermentación de precisión y biofábricas patentadas.

Unibio (Dinamarca) fabrica Uniprotein®, un sustituto cercano de la harina de pescado de alta calidad (LT Fishmeal) y la harina de soja, que son cada vez más escasas y caras.

ViAqua Therapeutics (Israel) ofrece una gestión de la salud eficaz, específica y asequible a través de su plataforma basada en partículas administradas por vía oral para la entrega de ARN para mejorar la resistencia contra las enfermedades que atacan a los camarones y otras especies acuícolas.

FUTURAS TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN

iCell Aqua (Estados Unidos) integra el tratamiento de aguas residuales basado en alimentos y los sistemas de recirculación acuícola (RAS) para lograr una economía de agua y nutrientes completamente reciclada de los procesos de producción que crean inversiones ESG rentables.

Ocean Arks Tech (Chile) monitorea, busca y sigue las mejores condiciones de agua para la producción de peces, gestionando oxígeno, temperatura, pH, salinidad y otras variables importantes para mantener una alta productividad de peces.

Orkney Shellfish Hatchery (Reino Unido) cultiva semillas de ostras planas europeas de primera calidad y libres de enfermedades en sus instalaciones de criadero RAS de última generación y bioseguras, apoyando a los productores y proyectos de restauración en todo el Reino Unido y Europa.

Vertical Oceans (Singapur) cultiva camarones sostenibles en grandes “torres acuáticas”, que pueden ubicarse dentro de las ciudades, potencialmente en instalaciones que incluso parecen edificios. Las torres pueden incubar camarones durante todo el año sin productos químicos ni antibióticos.

ACUICULTURA RESTAURADORA

Reshore(Países Bajos) crea ‘Living Breakwaters’, un producto que combina la tecnología de rompeolas flotantes con la acuicultura de mariscos y algas para proporcionar protección costera, sostenibilidad ambiental y producción de alimentos.

Urchinomics (Noruega) convierte a los erizos destructivos que sobrepastorean en mariscos de primera calidad, al mismo tiempo que ayuda a restaurar los bosques de algas marinas y las praderas de pastos marinos. Urchinomics cuenta con el respaldo de la Década de los Océanos de las Naciones Unidas.

COMERCIALIZACIÓN DE ALGAS

Kelp Blue (Países Bajos) planta bosques de algas marinas en todo el mundo para mejorar la salud de los océanos y cosechar el dosel de algas marinas para obtener agroalimentos, fertilizantes, productos farmacéuticos y textiles sostenibles.

Oceanium (Reino Unido) son evangelistas de algas marinas que desarrollan ingredientes totalmente naturales para nutrición, cosméticos y envases a partir de algas marinas de origen sostenible, integrándolas en la vida cotidiana de las personas y la salud del planeta.

Sea Green (Singapur) utiliza la tecnología blockchain para brindar conectividad y servicios a la industria de las algas marinas, maximizando la integración de los servicios financieros para los pequeños agricultores y aprovechando los datos para impulsar la investigación sobre el potencial de las macroalgas.

TECNOLOGÍAS DIGITALES

Aquaconnect (India) es una plataforma de acuicultura full-stack con fintech integrada, impulsada por IA y tecnologías de detección remota satelital para brindar soluciones integrales a más de 60 000 camaroneros y piscicultores.

Dynaspace (Noruega) ofrece datos satelitales precisos para monitorear las superficies oceánicas y terrestres, brindando información actualizada para permitir la toma de decisiones basada en datos y la transparencia en la acuicultura.

Manolin (Noruega) proporciona una plataforma de predicción que escanea cientos de millones de puntos de datos de la industria cada 15 minutos, prediciendo tempranamente la enfermedad en el sitio con un 93 % de precisión y alertando a los agricultores cuando hay alguna anomalía.

Optimeering Aqua (Noruega) ayuda a visualizar escenarios e identificar grupos de peces que necesitan atención especial, como piojos de mar, rendimiento de crecimiento y consideraciones reglamentarias.

Wittaya Aqua (Canadá) ayuda a los profesionales de la acuicultura a administrar todos sus datos de ingredientes de alimentos en una sola ubicación para obtener información sobre el abastecimiento de ingredientes, la gestión de materias primas, la formulación de alimentos y la entrada al mercado.

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA

Bioceanor (Francia) ha desarrollado AquaREAL, la primera estación meteorológica subacuática para el control predictivo y en tiempo real de la calidad del agua.

Luminis Water Technologies (Singapur) es una empresa emergente de análisis de microbiomas impulsada por IA que desarrolla tecnología de detección temprana de enfermedades para respaldar la sostenibilidad en la industria de la acuicultura y aliviar la presión sobre las pesquerías silvestres.

Undersee (Portugal) permite a los usuarios monitorear y predecir de manera confiable los cambios en la calidad del agua, lo que les permite maximizar el potencial de los entornos marinos.

MARISCOS CULTIVADOS

BlueNalu (Estados Unidos) es líder en productos del mar cultivados en células, apoyando un suministro global estable y seguro de productos del mar y preservando la salud sostenible y la biodiversidad de nuestros océanos.

Blue Nalu

Cientos de pioneros e inversores más se reunirán en la Cumbre de Innovación de Alimentos Azules en Londres y en línea los días 14 y 15 de junio. La cumbre reúne a toda la cadena de valor durante dos días de trabajo en red de alto impacto e intercambio de conocimientos para invertir en la acuicultura sostenible y la salud de los océanos.

El programa, los profesores y el registro de delegados están disponibles ahora en bluefoodinnovation.com

Impactos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *