LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Biocilo y Biolactosi

Biocilo y Biolactosi: suplementos probióticos innovadores diseñados para el uso de tecnología simbiótica en los sistemas de producción de camarón

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

La inclusión de suplementos probióticos en la alimentación ofrece múltiples ventajas y beneficios en la camaronicultura y la empresa mexicana Nutrimar presenta sus productos Biocilo y Biolactosi, especialmente desarrollados para el uso de tecnología simbiótica en la producción de camarón.

El incremento de la demanda de pescado como fuente de alimento es una consecuencia del crecimiento generalizado de la población.

En este sentido, la acuicultura juega un papel fundamental, ya que este sector está categorizado como la fuente más importante de productos acuáticos para el consumo humano, y se pronostica su crecimiento continúe durante los próximos años, donde la cría de camarones tiene el potencial ideal para responder a las demandas de alimentación y nutrición de la humanidad.

Biocilo y Biolactosi

No obstante, la producción de camarones se ve afectada por diversos factores, en especial aquellos derivados de la intensificación de los cultivos, como la contaminación de las aguas relacionada con los incrementos del nivel de amoníaco y sus efectos negativos en los organismos como estrés oxidativo y deterioro biomoléculas importantes (ADN, proteínas y lípidos), entre otros, que repercuten en la supervivencia de los organismos.

“Por tanto, se requiere mantener la calidad ambiental, controlando los desechos nitrogenados tóxicos en el cultivo de camarón.”

Por otra parte, la camaronicultura se ve afectada por diversas enfermedades, para cuyo control comúnmente se aplican fármacos, lo cual se está cuestionando y prohibiendo, en virtud de los residuos descubiertos en peces y la aparición de bacterias resistentes.

En respuesta a tal situación, se han desarrollado alternativas para el control de enfermedades como el uso de tecnología simbiótica que consiste en el empleo de microorganismos para el beneficio del cultivo, como prebióticos, compuestos bioactivos y probióticos.

“En este particular, los probióticos constituyen bacterias benéficas que, al ser suministradas, colonizan el tracto digestivo de los organismos de cultivo con el objetivo de mejorar su salud.”

Los productos que se describen a continuación desarrollados por la empresa Nutrimar, pueden considerarse una alternativa eficaz y de gran importancia como suplemento en la dieta de camarones, debido a los beneficios que aportan en cuanto al mejoramiento de la calidad ambiental de las granjas y la digestión del camarón en todas sus etapas de desarrollo.

Productos innovadores de la empresa Nutrimar para los sistemas de producción de camarón

Nutrimar es una empresa mexicana del Grupo Acuícola Mexicano (gam) con más de 20 años de experiencia, dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios para las diferentes etapas del ciclo de cultivo de los camarones.

Su compromiso es brindar productos de alta calidad, con la finalidad de que sus clientes logren el mejor resultado y costo.

Los productos de Nutrimar cuentan con cuatro características primordiales: 100% natural, sin químicos añadidos, mayor porcentaje de proteínas y alta calidad, lo que aporta valor a sus clientes y le otorga una importante ventaja competitiva en la industria.

Biocilo y Biolactosi

Dos de los productos desarrollados y comercializados para la producción de camarones son: Probióticos Biocilo suplemento para la calidad ambiental y Probióticos Biolactosi suplemento directo para la digestión.

Cabe destacar que ambos forman parte de la familia de productos de la marca Vitagam, especialmente diseñados para el uso de tecnología simbiótica en la producción de camarón.

Probióticos Biocilo suplemento para la calidad ambiental

Biocilo es un suplemento para mejorar la calidad ambiental en sistemas de cultivo de camarón. Se trata de un complejo microbiano aeróbico y facultativo que ayuda a mejorar las condiciones de producción acuícola.

Es un suplemento probiótico a base de un consorcio de cepas de Bacillus spp. capaces de digerir la materia orgánica y ayudar en la gestión de los desechos nitrogenados tóxicos.

Características y beneficios:

Probióticos Biocilo contienen una mezcla selecta de microorganismos que fueron aislados de cultivos exitosos de camarón blanco y de ecosistemas marinos no impactados, donde habita el camarón en forma natural.

Entre sus características y beneficios se encuentran:

  • Acelera la degradación de la materia orgánica en los cultivos
  • No contiene organismos genéticamente modificados
  • Mejora la calidad de agua
  • Mejora la calidad de suelos
  • Mejora el aprovechamiento del alimento
  • Mejora el desempeño inmunológico
  • Ayuda a mantener un mejor balance en los niveles de bacterias benéficas en intestino
  • Promueve las funciones normales y saludables del intestino

Probióticos Biolactosi suplemento para la digestión

Biolactosi en un suplemento directo para la digestión en los sistemas de cultivo de camarón. Es un complejo de bacterias anaeróbicas, que forma parte de la familia de productos Vitagam, diseñados para el uso de tecnología simbiótica en la producción de camarón.

Constituye un suplemento probiótico compuesto principalmente de bacterias lácticas, útiles en la nutrición en todas las etapas durante el desarrollo del camarón.

Características y beneficios:

Probióticos Biolactosi cuentan con una mezcla selecta de microorganismos aislados de cultivos exitosos de camarón blanco y de ecosistemas marinos no impactados, donde este habita naturalmente, destacando entre sus beneficios que:

  • Acelera la descomposición de la materia orgánica en los cultivos
  • Mejora la función digestiva saludable
  • Incluye una mezcla selecta de microorganismos
  • No contiene organismos genéticamente modificados
  • Mejora la actividad inmunológica
  • Ayuda a mantener un mejor balance en los niveles de bacterias benéficas en intestino
  • Promueve el funcionamiento normal y saludable del intestino

Apariencia de las partículas y toxicidad

Probióticos Biocilo es un producto que se presenta como polvo de color marrón claro, con un olor ligeramente dulce, no volátil, parcialmente soluble en agua y pH neutro.

En el caso de Probióticos Biolactosi, se comercializa en estado líquido, color marrón claro, ligeramente dulce, no volátil, 100% soluble en agua y con un pH de 6.5±0.2. Estos productos no presentan toxicidad para humanos, animales, ni plantas, por lo que no requieren cuidados especiales.

Ingredientes

Probióticos Biocilo contiene 109 UFC/g de las siguientes especies: Bacillus subtilis, Bacillus aerophilus, Bacillus amyloliquefaciens, Bacillus pumilus, Bacillus tequilensis, Bacillus licheniformis y Bacillus megaterium.

Probióticos Biolactosi contiene 109 UFC/g de las siguientes especies: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus sporogenes, Bifidobacterium infanti, Streptococcus thermophilus y Sacharomyces boulardi.

Empaque y Almacenamiento del producto

Probióticos Biocilo se comercializa en un empaque de sobre metalizado de 1 kg y Probióticos Biolactosi en envase de plástico de 1 litro.

Ambos productos se pueden aplicar mediante aspersiónsobre el alimento antes de suministrar la ración a los estanques o directamente al agua del cultivo. Son altamente recomendados en procesos simbióticos como salvado de arroz fermentado o sistemas de biofloc.

“Se sugiere su uso durante la preparación de los estanques y tanques de cultivo. En lo que se refiere a la dosificación, esta puede variar dependiendo del tipo de sistema, densidad de siembra, manejo y calidad del agua.”

Para ajustes de la aplicación, la empresa Nutrimar cuenta con personal altamente calificado disponible para asesorar a sus clientes.

Estos productos se deben almacenar en lugares frescos y secos. Es necesario mantener Probióticos
Biocilo
a una temperatura no mayor de 30ºC ni menor de 4ºC, mientras que Probióticos Biolactosi a una temperatura no mayor de 24ºC ni menor de 13ºC.

Biocilo y Biolactosi

Ambos productos se deben usar dentro de seis meses contados a partir de su fecha de fabricación, bajo las condiciones de humedad y temperatura recomendadas.

“En conclusión, la camaronicultura juega un papel fundamental para responder a las demandas de alimentación y nutrición de la humanidad. No obstante, sus sistemas de producción se ven afectados por diversos factores.”

La empresa Nutrimar contribuye con el progreso de la acuicultura procurando el mejor resultado para sus clientes, a través del desarrollo e innovación continua en alimentos para el cultivo de camarones, cuyos ingredientes poseen características y atributos que aseguran combinaciones nutricionales con la finalidad de alcanzar mejor conversión alimenticia, excelente rendimiento en crecimiento y supervivencia.

Una muestra de ello, lo constituyen sus probióticos: Biocilo, complejo microbiano aérobico y facultativo que ayuda a mejorar la calidad ambiental y, por ende, las condiciones de producción acuícola y Biolactosi, complejo de bacterias anaeróbicas, suplemento directo para mejorar la digestión del camarón en todas sus etapas de crecimiento.

Biocilo y Biolactosi

La versión informativa del artículo original está patrocinada por: gam Grupo Acuícola Mexicano Nutrimar

Biocilo y Biolactosi

Este es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “PROBIÓTICOS BIOLACTOSI SUPLEMENTO DIRECTO PARA LA DIGESTIÓN” y “PROBIÓTICOS BIOCILO SUPLEMENTO PARA LA CALIDAD AMBIENTAL” escrito por LA EMPRESA NUTRIMAR.
La versión original se puede acceder a a través de https://www.nutrimar.mx/_files/ugd/5003b5_cb2f19c0b9c64a97923fa101679afb06.pdf y https://www.nutrimar.mx/_files/ugd/5003b5_43003f7ff3a345df8eabf4151f0883b4.pdf
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
gam Grupo Acuícola Mexicano Nutrimar
 Tel: (666) 817- 5471 | 817- 5975
ventas@nutrimar.mx
www.nutrimar.mx

 

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Biocilo y Biolactosi: suplementos probióticos innovadores diseñados para el uso de tecnología simbiótica en los sistemas de producción de camarón”