acuicultura mundial

La acuicultura mundial se enfrenta a una disminución de su tasa anual de crecimiento de cerca del 40%

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

Por: Artemia Salinas

El cambio de paradigma generará la consolidación de la industria, la profesionalización de sus cadenas de proveeduría y comercialización, y su integración como una industria alimentaria.

En el SOFIA 2022, la FAO proyecta una disminución de la tasa de crecimiento de la acuicultura mundial para la década 2020 – 2030 del 40% con relación a la tasa de crecimiento de la década 2010 – 2020. El documento indica que la tasa de crecimiento disminuyó de un promedio de 4.4% anual de 2010 a 2018 a 3.3% en 2018 – 2019 y 2.6% en 2019 – 2022.

A pesar de que ya se anticipaba que el crecimiento de la acuicultura estaba reduciéndose a medida que la producción va en aumento, lo cual es un efecto lógico, es de notarse esta significativa reducción de un 40% en relación con el promedio de solo dos años atrás.

Habría que poner en consideración el impacto de la pandemia de COVID-19 en esta disminución del crecimiento anual, pero aún considerando estos efectos, la proyección de la FAO en relación con el crecimiento de la acuicultura para los próximos 10 años (a partir del 2020 al 2030) es del 1.7% promedio anual, es decir, una reducción del 40% con relación al promedio de la década
2010 – 2020.

acuicultura mundial

Probablemente este ajuste a la baja en la tasa de crecimiento de la acuicultura mundial esté relacionado con el crecimiento del consumo per cápita promedio mundial de pescados y mariscos que proyecta la misma agencia, que es de 1.5% de 2020 al 2030, quedando 0.2% por debajo del crecimiento de la producción acuícola.

Esta información, en consecuencia revela, por un lado, la necesidad de incrementar la promoción del consumo de pescados y mariscos entre la población mundial y, por el otro lado, el empuje al desarrollo de tecnologías de producción acuícola sostenibles que faciliten la oferta de pescados y mariscos para un consumo habitual y no casual, en las regiones de mayor demanda de una manera eficiente y expedita.

El reto que la industria acuícola global tiene ahora por delante es pasar de una situación de expansión con tasas de crecimiento promedio anuales del 4 y 6%, a una situación de consolidación y crecimiento controlado en nuevo escenario de tasas de crecimiento del 1 al 1.5% anual promedio.

Este cambio de paradigma seguramente va a provocar la profesionalización de la industria acuícola junto con toda su cadena de producción y comercialización. Es un cambio positivo, a fin de cuentas.

Impactos: 137

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.