CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
Megasupply

Copépodos congelados, 100% natural, esterilizado para la industria acuícola

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Con el objetivo de ofrecer alternativas confiables de alimento vivo, la empresa Megasupply presenta el producto Copépodos Frozen Ocean® que consiste en copépodos congelados, 100% naturales, esterilizados por irradiación Gamma; una excelente fuente de nutrientes para organismos acuáticos en etapa larvaria.

La acuicultura ha reportado en los últimos años beneficios económicos superiores a los obtenidos por la pesca tradicional. Este crecimiento ha incentivado el desarrollo de nuevas tecnologías con el propósito de completar satisfactoriamente el ciclo de vida de especies de gran importancia económica.

Aunque en las últimas décadas se han logrado grandes avances, el éxito en la producción de larvicultura se ve ampliamente influenciado por el aseguramiento del suministro constante de alimento vivo, el cual, además, debe ser de gran calidad, con el fin de cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para los cambios ontogenéticos que experimentan a lo largo de su desarrollo larvario las diferentes especies de interés (Stottrup y Norsker, 1997).

Mmegasupply

La investigación acerca de alimentos vivos alternativos a la Artemia y microalgas, que sean altamente energéticos y de fácil digestión, es prioritaria y el desarrollo de las tecnologías de cultivo de las mismas es indispensable para impulsar la larvicultura.

En este sentido, los copépodos (Copepoda) son pequeños crustáceos, generalmente acuáticos, que habitan en agua salada y dulce.

Algunas especies pueden habitar lugares terrestres muy húmedos, como musgos, mantillo, hojarasca, raíces de mangle, entre otros. La importancia ecológica de los copépodos en los ecosistemas acuáticos es primordial, debido a que son los organismos más abundantes en el zooplancton, llegando a presentar la mayor producción de biomasa total.

Megasupply

Los copépodos han sido empleados en la industria acuícola como alimento de las larvas de peces marinos, ya que su perfil nutricional parece coincidir mucho mejor que el de la Artemia, con los requerimientos de las larvas. Asimismo, existe la ventaja de que pueden administrarse en diferentes formas, ya sea como nauplios o copepoditos, al inicio de la alimentación, y como copépodos adultos hasta el final del período larval.

En diversos estudios se ha demostrado que la inclusión de copépodos, aun por un período corto, en el cultivo larvario de peces marinos asegura un desarrollo normal, con mejoras en el crecimiento y supervivencia, reduciendo notoriamente la ocurrencia de enfermedades, malformaciones y pigmentación anormal (Stottrup y Norsker, 1997; Stottrup, 2000).

Megasupply

Además, los copépodos constituyen el alimento natural de larvas de especies marinas y presentan alto contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes (Payne y Rippingale, 2000).

Son muy abundantes y presentan gran variedad de formas y tamaños con una amplia distribución de hábitats diversos, desde salobres hasta dulceacuícolas.

Megasupply

Megasupply es una empresa dedicada exclusivamente a proveer productos alimenticios, probióticos, insumos, equipos y asesoría al mercado acuícola. Como valor agregado para sus clientes, socios y proveedores, cuenta con personal técnico de formación universitaria en el área de acuicultura y tienen gran experiencia en el área de producción acuícola (camarones).

De esta manera, proporciona soluciones ante cualquier dificultad o necesidad que presenten sus clientes.

Megasupply

Por tanto, la misión de Megasupply es ser un socio estratégico de sus clientes, proveedores y empleados generando valor en la distribución de equipos, suministros, alimentos, probióticos, químicos y servicios en general en todo lo relacionado a la industria acuícola.

Copépodos Frozen Ocean® solución innovadora de Megasupply

Copépodos Frozen Ocean® es una solución innovadora, 100% natural. Los copépodos son un grupo de pequeños crustáceos que forman parte del zooplancton. Son recolectados cerca del Círculo Polar Ártico.

Los Copépodos Frozen Ocean® han sido esterilizados, analizados y certificados libres de virus. Son una excelente fuente de nutrientes para organismos acuáticos en etapa larvaria. Poseen un rico perfil nutricional y alto contenido energético.

Como parte de su constitución biológica natural contienen astaxantina, que es un pigmento carotenoide y antioxidante.

Características de Copépodos Frozen Ocean®

La política de calidad de Megasupply está comprometida con el éxito de sus clientes, proveedores y socios, proporcionando productos de valor agregado y servicios que siempre satisfagan y excedan sus necesidades. Como muestra de su espíritu de innovación, la gerencia promueve la participación plena de los empleados en la revisión y mejora continua de los procesos de calidad total.

Entre las características más relevantes de los Copépodos Frozen Ocean® destacan:

✓ Producto seguro, esterilizado por irradiación Gamma

✓ Alta disponibilidad de nutrientes para promover el crecimiento y supervivencia del organismo.

✓ Producto 100% natural.

✓ Congelado rápidamente para mantener intacto su valor nutricional.

✓ Sustituto probado de hasta el 100% de los quistes de Artemia, manteniendo la calidad de los organismos y los niveles de producción.

En cuanto a las especificaciones, los ingredientes de los Copépodos Frozen Ocean® son 100% copépodos (Cyclops sp), congelados y esterilizados. Se ofrecen dos rangos de tamaño: 500-800 µm (aproximadamente 20,000 animales/g) y 700-1300 µm (aproximado de 10,000 animales/g).

En la Tabla 1, se presentan los valores nutricionales típicos de referencia, entendiéndose que, al tratarse de un producto de origen natural, la información que se suministra es bajo el mejor conocimiento de la empresa, sin que represente garantía alguna acerca de las características específicas del producto.

Megasupply

En cuanto a bioseguridad, en la Tabla 2 se muestran los valores relacionados con los parámetros de mayor relevancia:

Megasupply

Instrucciones de uso y almacenamiento de los Copépodos Frozen Ocean®

La dosis recomendada para el reemplazo de quistes de Artemia es 1:1 de biomasa de nauplios de Artemia por biomasa de copépodos. En el caso de que se use como alimento complementario, se recomienda referirse a la tabla sugerida de alimentación.

Se debe pesar la cantidad de producto congelado requerido, descongelarse dentro de un recipiente con agua limpia y, luego, se dispersa sobre la superficie del tanque.

Se ajusta la dosis dependiendo del desempeño del animal. La temperatura de almacenamiento debe ser igual a -18°C (-0.4°F) o más frío, hasta 3 años desde la fecha de elaboración. Se recomienda no volver a congelar el producto una vez que se ha descongelado; en este caso, almacenar en el refrigerador por hasta 3 días. La vida útil del producto, si se maneja y almacena como se recomienda, es de 3 años.

Megasupply

Este artículo es patrocinado por MEGASUPPLY®

Megasupply

Las referencias y fuentes consultadas por el autor en la elaboración de este artículo están disponibles bajo petición previa a nuestra redacción. Esta es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “FROZEN OCEAN® COPÉPODOS CONGELADO 100% NATURAL, ESTERILIZADO” escrito por MEGASUPPLY.
La versión original fue publicada en FICHA TÉCNICA DE FROZEN OCEAN® COPÉPODOS CONGELADOS.
Se puede acceder a la versión completa, incluyendo tablas y figuras, a través de LINK DE ACCESO A LA PUBLICACIÓN COMPLETA.
Las referencias y fuentes consultadas por el autor en la elaboración de este artículo están disponibles bajo petición previa a nuestra redacción

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *