Por: Vitapro
Vitapro, en alianza con el Banco de Alimentos Diakonía, realizó la donación de 400 quintales de arroz a diversas comunidades beneficiarias de diversas comunidades e instituciones sociales, impactando a 13,300 personas. Como primera parte de la iniciativa, donó el producto a 47 familias de la comunidad Jesús del Gran Poder, ubicada en las cercanías a Milagro.
Esta acción se desarrolla en el marco de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, orientado a evitar la pérdida de productos agrícolas ante el exceso de producción, al tiempo que se fortalece la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables, mediante mecanismos de articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. En este contexto, diversas empresas del sector privado se sumaron a la propuesta mediante la compra del arroz, permitiendo su posterior distribución social.
“Esta acción responde a la visión de Vitapro de generar valor compartido en los territorios donde opera, integrando su gestión productiva con acciones sociales que aporten al bienestar de las comunidades y al desarrollo del país. Desde esta perspectiva, la compañía concibe la sostenibilidad como un eje transversal, promoviendo así alianzas que permiten construir soluciones de impacto positivo y de largo plazo”, asegura Paúl Simball, jefe de Desarrollo Sostenible.
Para garantizar la transparencia, trazabilidad y correcta distribución del producto, la gestión logística se realiza a través del Banco de Alimentos Diakonía, entidad que canaliza el arroz hacia 66 instituciones sociales, permitiendo que llegue de manera oportuna a las familias beneficiarias.
“En el Banco de Alimentos Diakonía trabajamos para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos en Guayaquil. En estos años hemos logrado rescatar y distribuir más de 28,000 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 2.6 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Hoy, junto a 136 organizaciones sociales, atendemos mensualmente a más de 47,000 personas, asegurando que alimentos aptos para el consumo lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló Mauricio Ramírez, vicepresidente del Banco de Alimentos Diakonía.
El encuentro y la firma del acta formal de entrega de la donación, se llevó a cabo con la participación de representantes del Banco de Alimentos Diakonía, autoridades de Vitapro y líderes comunitarios, consolidando la alianza interinstitucional y el compromiso conjunto con el impacto social.
De esta manera, Vitapro reafirma su propósito de transformar la acuicultura y nutrir el mañana, a través del desarrollo sostenible, el apoyo al sector agrícola nacional y la construcción de comunidades más resilientes, integrando su gestión empresarial con una mirada de largo plazo. En ese camino, el trabajo conjunto con aliados como Diakonía es clave para sumar capacidades, ampliar el alcance de las iniciativas y generar un impacto sostenible en los territorios, en beneficio de las familias y del desarrollo local.



