Continúa el refuerzo de la pscicultura en Argentina

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Aprovisionaron de alimento balanceado a escuelas 

Argentina: En el marco de las acciones de refuerzo de la actividad piscícola en Chubut, la Secretaría de Pesca, a través de la Dirección de Pesca Continental, aprovisionó a la piscicultura dependiente de la escuela provincial Nº 93 de Buenos Aires Chico, con nuevos juveniles de trucha, así como de alimento balanceado.

“Continuamos desarrollando una exhaustiva agenda de trabajo de refuerzo de todas las pisciculturas escolares de la Provincia que fuimos reactivando durante el año pasado”, destacó a Randal Thomas, titular de la Dirección.

“Éstos trabajos revisten gran importancia, porque permiten no sólo dotar de nuevas fuentes alimenticias a los establecimientos educativos, sino además aportar nuevos conocimientos a los jóvenes”, continuó.

Y en éste sentido, Thomas puso en valor el “aporte que realiza el jefe del Área Técnica, Walter Frizzera y su equipo de trabajo, quienes vienen ejecutando importantes acciones en la temporada de desove 2017”.

“En ese contexto, días atrás llevamos adelante la entrega de 80 ejemplares de trucha arco iris y alimento balanceado en la escuela de Buenos Aires Chico” dijo y agregó que “además, pautamos con las autoridades del establecimiento educativo, la faena de ejemplares de 1 kilogramo cada uno”.

“El aprovisionamiento de alimento balanceado también se hizo en las pisciculturas escolares de Piedra Parada y Lagunita Salada, que fueron dotadas de ejemplares de trucha tiempo atrás”, destacó.

Desove

Por otro lado, el director de Pesca Continental, recordó que se llevó a cabo “el desove de los juveniles disponibles en la Estación Provincial de Piscicultura Arroyo Baguilt (EPAB), con el fin de contar con un número mayor de ejemplares a ser distribuidos en los diferentes espejos de agua”.

“Resta aún la realización de una nueva campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres de arco iris, prevista para septiembre, con lo cual cerraríamos el ciclo reproductivo”, culminó.

Fuente- foto: Eldiariodemadryn/http://eldiariodemadryn.com/2017/08/continua-el-refuerzo-de-la-pscicultura-en-la-provincia/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *