Los municipios que mayor producción generan son: Zitácuaro, con trucha; los municipios de la Meseta Purépecha, con bagre, tilapia y trucha; Lázaro Cárdenas con Tilapia.
Con una inversión superior al millón 300 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, impulsa la certificación de granjas acuícolas de la entidad.
Este proyecto se considera de alto impacto, pues de manera global se atenderán 29 unidades de producción en las cuales se obtendrá un promedio anual de 24 millones 570 mil organismos que posteriormente se movilizarán a las áreas de engorda, en donde se estima una producción superior a las 6 mil 552 toneladas de producto.
También se dio a conocer que en total se trabajará con 29 unidades de producción de los cuales 17 son de trucha arcoiris, 1 de bagre, 8 de tilapia, 1 de carpa, 1 de pecado blanco y 1 de rana.
Por otro lado, el coordinador del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán, dio a conocer que existen 7 granjas certificadas en sanidad, 4 de trucha y 3 de tilapia las cuales se encuentran en los municipios de Zinapécuaro, Arteaga, Ocampo, Madero, La Huacana y Zitácuaro.
Esta actividad, es de suma importancia, porque al encontrarnos libres de enfermedades, de inmediato se abren los mercados más exigentes. En Michoacán, dijo, se tienen a la fecha 90 reconocimientos en buenas prácticas de producción acuícola.
Los municipios que mayor producción generan son: Zitácuaro, con trucha; los municipios de la Meseta Purépecha, con bagre, tilapia y trucha; Lázaro Cárdenas con Tilapia.
Para este año, las metas son lograr el reconocimiento de 10 unidades más de producción acuícola; y una unidad de procesamiento primaria; así como desarrollar 708 visitas de asistencia técnica, de las cuales 108 serán de diagnóstico, 246 de mantenimiento, 246 de seguimiento y 108 de pre-auditorias.
Fuente: http://www.sistemamichoacano.tv/noticias/19-michoacan/22719-michoacan-primer-lugar-nacional-en-buenas-practicas-acuicolas