Dan apoyos a pesca y acuacultura en Baja California, México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, compareció ante el Congreso del Estado para cumplir con la Glosa correspondiente al IV Informe de Gobierno.

Destacó que en infraestructura de atraque y de caminos rurales se invirtieron este año 23.5 millones en el Valle de Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Isla de Cedros, Isla Guadalupe y Bahía de los Ángeles.

En convenio con Sagarpa, se desarrollaron acciones de equipamiento e infraestructura por más de 5.5 millones de pesos, mientras que en materia de modernización de flota pesquera se desplegaron cerca de 11 millones de pesos.

Con el Convenio Marco para el Desarrollo Rural Sustentable, se generó una concurrencia por 12.7 millones para proyectos productivos, en apoyó a 26 empresas de Ensenada, San Quintín, Valle de Mexicali, San Felipe y en Tecate.

También se respaldó la presencia de productores en eventos como Agrobaja 2017 y Pescamar, además de participar en misiones comerciales a Japón y Boston.

Con el Programa en Estatal de Acuacultura Rural e Insumos Biológicos, se respaldó con 2.4 millones de pesos a 25 empresas del Valle de Mexicali, San Felipe, Ensenada, San Quintín y Paralelo 28, a través de subsidios para su permanencia y generación de empleos.

La cuarta edición del Campeonato Internacional “Pesca la Baja”, con cerca de 800 participantes, se realizó en San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Ensenada y San Quintín, generando una derrama económica estimada en más de 21 millones de pesos.

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/10/25/apoyos-pesca-acuacultura-286426.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat