Agua del Pino imparte dos talleres interactivos relacionados con la acuicultura en España

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El centro Agua del Pino en Cartaya del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Ifapa, celebra el Día de la Acuicultura con una jornada de puertas abiertas mañana 14 de noviembre que se desarrollará entre las 9.00 horas y las 13.30 horas.

Esta actividad coincide con la X Jornada de Divulgación Científica que este año se denomina ‘Ven a conocer la otra pesca científica’. El objetivo es facilitar a los visitantes la comprensión de la ciencia a través de actividades relacionadas con la acuicultura y los recursos pesqueros.

Según ha dado a conocer el centro Agua del Pino, con estas actividades se pretende “despertar la curiosidad de la sociedad sobre los complejos procesos biológicos que constituyen la reproducción y cría de organismo marinos”.

El programa incluye dos talleres interactivos conducidos por los investigadores de Agua del Pino sobre muestreo de peces y alimentación de moluscos.

El propósito es facilitar “el conocimiento sobre la acuicultura y se aprende a valorar positivamente los productos procedentes de la misma”.

Está previsto proyectar un video sobre la actividad en Agua del pino y hacer una visita guiada por las instalaciones, durante la que se verá la cámara de cultivo de microalgas, la sala de cultivo larvario de moluscos bivalvos, la sala de alevines y la nave de reproducción del centro.

Fuente: http://agrodiariohuelva.es/2017/11/13/agua-del-pino-imparte-dos-talleres-interactivos-relacionados-con-la-acuicultura/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *