Ayudas de 16,8 millones a la pesca y la acuicultura en España

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Gobierno de Canarias destinará 16,8 millones de euros en distintas ayudas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía que soportan los operadores de productos de la pesca y la acuicultura de Canarias.

Estas ayudas se corresponden con la campaña de 2016 (8,7 millones de euros) y parte de las 2015 (5,1 millones de euros) y 2017 (3,01 millones) y están incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), según informó ayer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un comunicado.

Los fondos de la campaña de 2015 se destinan a apoyar la producción y comercialización de producciones de la pesca artesanal, frescas y congeladas, por vía marítima y aérea, y también la comercialización interinsular; además de la comercialización de productos procedentes de acuicultura y del cultivo de algas.

En cuanto a 2016, a estas submedidas se suman las ayudas a la producción acuícola, y a la producción y comercialización de la pesca industrial, y a la transformación y a la comercialización de productos transformados.

Las subvenciones de 2017 que se incluyen en esta convocatoria son las dirigidas a la producción y comercialización de la acuicultura y a la alguicultura.

El consejero, Narvay Quintero, explicó que ya se ha remitido al Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su publicación la orden de convocatoria.

Fuente: http://eldia.es/canarias/2017-11-22/5-Ayudas-millones-pesca-acuicultura.htm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *