El hall de la Facultad de Ciencias acoge el Día de la Acuicultura

El grupo de investigación “Nutrición y Alimentación de Peces” de la Universidad de Granada, en colaboración con la Sociedad Española de Acuicultura, Aulas del Mar (CeiMar UGR) y el Herbario de la Universidad de Granada, ha organizado una serie de actividades de divulgación con motivo de la sexta edición del Día de la Acuicultura, que tiene lugar el 30 de noviembre.

La celebración del Día de la Acuicultura busca trasladar a la sociedad la importancia de esta materia en España, así como su compromiso con el desarrollo sostenible, la I+D+i y la creación de riqueza y bienestar en las zonas rurales y en los litorales.

Con el mismo objetivo, las actividades, que se desarrollan los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, consistirán en un área de paneles y una serie de proyecciones en el espacio del hall de la Facultad de Ciencias. El área de paneles responderá a diversas cuestiones con el objetivo de explicar qué es la acuicultura o cómo se cría o produce en acuicultura, pero también tratará aspectos como la situación de la acuicultura en España y en el mundo, a través de distintas perspectivas. Asimismo, se abordarán otros temas, como la acuicultura sostenible. Por otro lado, la proyección de documentales sobre la materia se efectuará entre las 11:00 y las 13:00 horas, en horario de mañana, y entre las 17:00 y las 19:00 horas, en horario de tarde.

Algunos títulos de estos paneles son Acuicultura marina: una alternativa sostenible, Mil escamas, mil historias e Historia de la acuicultura, trabajos que han contado con la colaboración de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el Observatorio Español de Acuicultura (OESA) o la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADEPESCA).

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *