Chiapas aporta el 3.3% de la producción pesquera nacional

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El sector pesquero alcanzó un repunte, pues entre 2015 y 2016 se incrementó en un 35.7%, poniendo a la entidad en los primeros lugares.

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) señalan que Chiapas aporta el 3.3 por ciento de la producción pesquera nacional, la cual tiene registrado en su último año un valor de mil 160 millones de pesos.

Con ello, en la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, el sector pesquero ha alcanzado un repunte en el valor de la producción pesquera, pues entre 2015 y 2016 se incrementó en un 35.7 por ciento, que equivale a 305 millones de pesos más.

En 2017, la Secretaría de Pesca y Acuacultura contribuyó con un aporte de 57 millones de pesos en proyectos de inversión para programas que mantiene el gobierno de Manuel Velasco como Bienestar, Pescando con el Corazón, orientado a apoyar a los pescadores en los periodos de baja producción.

Uno de los rubros a destacar es la pesca de mojarra, en la que Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional, pues aporta el 51.4 por ciento del valor de la producción generada a partir de las 35 mil 679 toneladas de peso desembarcado; dando a Chiapas sitio entre los primeros lugares de pesca en el país.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/chiapas-aporta-el-33-de-la-produccion-pesquera-nacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *