Camaron 090218

Atacan Enfermedades al Camarón de Granja

Las enfermedades siguen afectando la producción acuícola en Sinaloa, ya que el 90 por ciento de las granjas registran la presencia de al menos un patógeno, confirmó Silviano López Nájera.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón del Estado de Sinaloa manifestó, que han tratado de convivir con enfermedades como la mancha blanca, el síndrome de mortalidad temprana, entre otros.

Sin embargo expresó, que hay granjas que cuando les llegan las enfermedades fuertes son arrasadas y terminan con casi todo el producto.

“La mayoría de las granjas, el 90 por ciento de las granjas sufre algún daño, todavía nomás que pues hemos tratado de convivir con esa enfermedad para sacar un poquito más de producción, hemos ido a más tamaño para aumentar la biomasa y de esa forma es como hemos logrado sobrevivir un poco”, declaró. López Nájera comentó que, los niveles de supervivencia van del 35 al 50 por ciento entre los estanques, apostando a la biomasa, o el tamaño del producto para salir a flote en las cosechas.
Fuente: https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/atacan-enfermedades-al-camaron-de-granja

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *