Centrocultivo

Mortalidad de salmones supera las 2 mil 450 toneladas por algas nocivas en el sur de Chile

La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, entregó los datos preliminares respecto de los efectos en la salmonicultura de los bloom de algas nocivas (FAN) registrados en lo que va del año en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En la Región de Los Lagos, desde enero a la fecha, 11 centros han reportado mortalidades asociadas a bloom algales, con un total de 33 toneladas. A esto se suma la mortalidad verificada este fin de semana en dos centros de la zona de Quellón, que se estima preliminarmente en 1040 toneladas, cifra que será corroborada en el informe del viernes, cuando se consolide la información que deben entregar todas las empresas que registran mortalidades.

En la región de Aysén en tanto, 68 centros han sido afectados por el bloom de algas, con un total de 1066 toneladas de mortalidad. Finalmente, en Magallanes, sólo un centro de cultivo ha sido afectado con mortalidades presuntamente provocadas por bloom de algas, alcanzando las 311 toneladas el pasado 20 de enero.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/8938470/02/18/Mortalidad-de-salmones-supera-las-2-mil-450-toneladas-por-algas-nocivas-en-el-sur-de-Chile.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *