PBI pesquero habría registrado importante avance en enero, prevé Produce en Perú

Debido a la captura de anchoveta lograda en ese mes

El Ministerio de la Producción (Produce) anticipó hoy que el sector pesca habría registrado un importante avance en enero de este año, debido a la buena captura de anchoveta que corresponde a la segunda temporada de pesca en la zona centro-norte del litoral peruano.

“Se logró la máxima pesca de anchoveta en enero pasado. Se capturó casi medio millón de toneladas (de anchoveta) y estamos a la espera de la información sobre la pesca del recurso anchoveta”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Es relevante destacar que la segunda temporada de pesca de la anchoveta en la zona centro-norte del litoral peruano se inició el 27 de noviembre del 2017 y finalizó el 26 de enero de este año.

En esta temporada de pesca se dispuso un límite máximo total de captura permisible de 1.49 millones de toneladas.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó la semana pasada que la producción del sector pesca bajó en 66.87 % en diciembre del 2017 por la nula captura de anchoveta para consumo humano indirecto, debido a la suspensión de la segunda temporada de pesca, ante la presencia de juveniles.

En tanto que el sector pesca se expandió 4.67% durante el 2017, refirió el INEI.

Participación del sector

Héctor Soldi proyectó, asimismo, que el sector pesca tendrá una participación de 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI) este año, debido a la expectativa de captura de la anchoveta y al buen desempeño de la acuicultura.

“Esperamos que el aporte de la pesca al PBI este año oscile entre 1% y 1.5%”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.
Fuente: http://andina.pe/AGENCIA/noticia-pbi-pesquero-habria-registrado-importante-avance-enero-preve-produce-699858.aspx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *