Inapesca dirigirá investigaciones en acuacultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La dependencia busca eficientar el desarrollo de la actividad al verificar necesidades y mejorar prácticas.

En la búsqueda de validar artes de cultivo y fortalecer la acuacultura, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca ) realiza un taller a nivel nacional para contar con un comité evaluador que dirija las investigaciones a las necesidades del sector en beneficio de productores en arte de cultivos y especies.

Omar Herrera, coordinador de la dirección adjunta de investigación en acuacultura del Inapesca, dijo que se busca tener la certidumbre de que las investigaciones que realiza la institución sean enfocadas en las necesidades que se tienen.
Esto variará con base en cada productor, pero se buscará que sean más eficientes en cultivos de productos alimentarios, validaciones de artes de pesca y especies.

“Se está desarrollando este plan nacional a través de múltiples investigaciones en todo el país para detectar déficits y concretar las validaciones de nuevas artes de cultivo, como son las canastas australianas”.
Además, se hará un diagnóstico de los cuerpos de agua interiores para conocer las capacidades máximas de carga.

En los campos pesqueros se promoverán las acciones de investigación de la dependencia a fin de comunicar lo que se hace en beneficio de la actividad acuacultora.
Fuente: https://www.debate.com.mx/mazatlan/inapesca-acualtura-investigaciones-cultivos-pesca-especies-mazatlan-20180224-0198.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *