Esperan comercializar hasta 10 mil toneladas de ostión

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un total de 10 mil toneladas de ostión se pretenden comercializar en el estado durante esta temporada de Semana Santa, señalaron productores de sociedades cooperativas pesquera de esta demarcación.

Y es que en este sentido, Pascual Montiel Córdoba, integrante de una cooperativa, puntualizó que pretenden desplazar el referido monto y de esta forma aprovechar el tramo de venta, ya que a mediados de abril de este año inicia la veda de este producto, y les quedará prohibida su comercialización.

En entrevista para este medio de comunicación, expuso que aproximadamente 60 familias dependen del sector acuícola, tan solo de este municipio, las cuales pueden realizar esta actividad en cerca de cuatro hectáreas concesionadas y debidamente escrituradas para su uso de reproducción y producción ostrícola.

“Estamos proyectando que esta Semana Santa podamos vender cerca de 10 toneladas ya que a mediados del mes de abril inicia la veda”, puntualizó.

Cabe mencionar que la producción acuícola se ha visto mermada en este municipio, debido a la falta de cultura para regresar la concha del ostión a la laguna Mecuacan, que es la principal abastecedora de la demarcación, sin embargo, las autoridades estatales han implementado un programa para repoblar de conchas dicho cuerpo de agua, con el fin de aumentar en los siguientes años la producción e esta producto.
Fuente: https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/esperan-comercializar-hasta-10-mil-toneladas-de-ostion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *