1826066 N

Comienza veda del camarón en México

La pesca de camarón en la temporada 2017-2018 en Guaymas generó una derrama económica de 350 millones de pesos con la captura de casi 2 mil 480 toneladas de camarón café y azul, y mantuvo 3 mil 300 empleos directos del 8 de septiembre al 10 de marzo.

El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, informó que el 10 de marzo a las 00:00 horas inició la veda del “oro rosado” en el Pacífico Mexicano, por lo que todas las embarcaciones regresaron a puerto para ser amarradas en los muelles.

Apuntó que este ciclo, los pescadores del sector social de bahía duplicaron la producción, al reportar 530 toneladas del “oro rosado” contra 251 toneladas de la pasada, mientras que los barcos arribaron mil 950 toneladas, un 19% más que la pasada.

“Esta temporada aunque fue regular, terminó con un aumentó del 20% con relación a la anterior y los precios se mantuvieron altos, en el mercado tanto nacional como internaciones, similar a la anterior”, puntualizó.

A las personas que tengan camarón en existencia en estado fresco, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación, recomendó, formular un inventario conforme al formato de la Conapesca.

Las personas que transportarán dicho producto también deberán llevar el documento del inventario y una guía de Pesca y Acuacultura.
Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/11032018/1317191-Comienza-veda-del-camaron.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *