Desarrollan Taller para potenciar la producción de Tilapia en el sur de Honduras

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Desarrollaron el taller “El Cultivo Acuícola de la Tilapia bajo las Condiciones de Ambientes Marinos en Jaulas Flotantes en el Golfo de Fonseca”, con el objetivo de incrementar la producción de tilapia.

La jornada de capacitación fue realizada en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, del 16 al 21 de abril, impartida a 21 participantes de diversos sectores, grupos organizados de pescadores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y el personal de DIGEPESCA.

Unos de los propósitos principales del talles fue para optimizar los conocimientos y mejorar la utilización de jaulas flotantes para el cultivo de tilapia, asimismo se le dio un mayor énfasis a los temas de selección de sitios de cultivos en jaula flotante, sistema de aparejamiento y anclaje, y mantenimiento de la jaula.

Con la iniciativa se pretende desarrollar la competitividad y la capacidad productiva de los pescadores de la zona, además de incrementar los ingresos de los pescadores.
Fuente: http://radiohrn.hn/2018/04/22/desarrollar-taller-para-repontenciar-la-produccion-e-tilapia-en-el-sur-del-pais/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *