Alicorp: utilidad neta crece 34% por negocio de acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las ventas crecieron 10,1% en el primer trimestre del año, explicado por una mejora del negocio de consumo masivo en el Perú y un incremento en el negocio de acuicultura en Ecuador

La utilidad neta de Alicorp alcanzó los S/103,8 millones en el primer trimestre del 2018, un crecimiento de 34,1% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Según los estados financieros de la compañía, las ventas sumaron S/1.710,7 millones, un incremento de 10,1% interanual. Esto se explica principalmente por una mejora de 11,8% en el negocio de consumo masivo en el Perú, fruto del rediseño de la estrategia comercial para el segmento económico (principalmente en las categorías core) y un incremento de 35% en el negocio de acuicultura, como resultado de la captura de una mayor participación de mercado de alimento balanceado para camarones en Ecuador.

En el Perú, el negocio de consumo masivo en el primer trimestre del año alcanzó los S/624,4 millones, un crecimiento interanual de 11,8%. Este incremento es explicado principalmente por el crecimiento de las categorías como detergentes (un aumento de S/13,6 millones frente al mismo trimestre de 2017), salsas (S/11,2 millones más), pasta (S/6,2 millones más) y aceites domésticos (S/5,1 millones más). Además, la categoría de atún enlatado, que fue lanzado en en el segundo trimestre del 2017, sumó S/15,3 millones más.
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/negocios/alicorp-utilidad-neta-crece-34-negocio-acuicultura-noticia-516187

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *