Las regiones de la Amazonía han presentado este año cerca de 100 iniciativas para acceder a fondos concursables, según el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura.
Para el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, existen condiciones para el desarrollo de la acuicultura mediante micro y pequeñas empresas en la Amazonía peruana. Esto lo dijo durante su visita a Ucayali junto al presidente Vizcarra y al premier César Villanueva.
“El premier Cesar Villanueva nos ha pedido que hagamos un esfuerzo por el desarrollo de la acuicultura en el país, particularmente en la Amazonía”, indicó Pérez Reyes.
Destacó que en dicha región existen aproximadamente 130 mypes dedicadas a este sector productivo, incluso muchas de las cuales están apostando por el uso de tecnología e innovación.
“La innovación está permitiendo que el recurso sea utilizando en su máximo provecho, por ejemplo con el cuero del paiche ya se están haciendo carteras e incluso hamburguesas y nuggets”, afirmó.
Enfatizó que este tipo de acciones permite que en la Amazonía se generen más puestos de trabajo e ingresos al Estado a través del pago de impuestos.
También destacó que en el concurso lanzado el año pasado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), las regiones de la Amazonía han presentado cerca de 100 iniciativas para acceder a fondos concursables, lo que revela un creciente interés por impulsar ambos sectores.
Fuente: https://larepublica.pe/economia/1237838-produce-amazonia-excelentes-condiciones-desarrollo-acuicultura-traves-mypes