Galicia participa en un proyecto de la UE para promover la acuicultura sostenible

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Galicia participa en el proyecto Impaqt(Intelligent Management System Integrated Multi-Trophic Aquaculture), una iniciativa destinada a desarrollar tecnologías innovadoras que permitan la producción sostenible en acuicultura.

Financiado por el programa marco de la Comisión Europea Horizon 2020 con casi 6 millones de euros, en el proyecto participan la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga) y el centro tecnológico catalán Leitat, además de otros 19 participantes pertenecientes al ámbito académico e industrial de once países diferentes (Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Turquía, Francia, Portugal, Reino Unido, Polonia, Italia, Irlanda y China).

Desde Feuga explicaron que la acuicultura convencional no se ajusta a la “creciente presión” del mercado ni a los requerimientos de la UE en materia de rentabilidad, uso óptimo de los recursos y gestión medioambiental. En este contexto, la acuicultura desde un enfoque IMTA (acuicultura multitrófica integrada) permite un cultivo “más eficiente” de diferentes especies en un espacio compartido, conectadas por transferencia de nutrientes y energía a través del agua.

El proyecto durará tres años.

Fuente: https://www.farodevigo.es/mar/2018/06/22/galicia-participa-proyecto-ue-promover/1915529.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *