Síndrome de mortandad temprana afecta granjas en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El presidente del Sistema Productor de Camarón de Cultivo comentó que esta enfermedad es el principal problema.

El síndrome de mortandad temprana (EMS por sus siglas en inglés) sigue siendo el principal problema que deben enfrentar los acuicultores durante el ciclo de producción. La enfermedad ha afectado no solamente a las granjas camaroneras del municipio de Angostura, sino en todo el estado, comentó Adrián Castro Real, presidente del Sistema Productor de Camarón de Cultivo.

“Este año fue particularmente difícil, más difícil que el año pasado o el antepasado, se nos bajaron las cosechas no nada más en Angostura, sino en varias partes del estado, hay casos muy contados donde han tenido buena sobrevivencia, y desconocemos por qué éstas son exitosas”, mencionó.

Asimismo, el líder de los acuicultores ponderó que existe un avance del 50 por ciento o más en relación a las cosechas de las granjas camaroneras. Informó que antes de iniciar con la segunda siembra están esperando un poco de lluvia, ya que están bombeando agua muy salada no en todo el estado, pero sí existen estos casos en algunas zonas.

“En cuanto a los precios, no han estado tan peor, aunque en estos últimos días el comprador siempre está tirando muy abajo. Esto ya no les funciona, porque ni hay tanto camarón como para abaratar costos y nosotros (acuicultores) no estamos tan desorganizados como antes”, informó Adrián Castro Real.
Aunado a ello, el presidente del Sistema Productor de Camarón de Cultivo informó que el apoyo de parte del Gobierno Federal no está funcionando; explicó que desde el momento que recibieron este apoyo aumentaron considerablemente los precios por la larva; en este tema piden que mejor bajen el costo de la larva.
Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/Sindrome-de-mortandad-temprana-afecta-granjas-20180627-0136.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *