España y Argentina colaborarán para mejorar el sector acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los ministros de agricultura de ambos Gobiernos firman un convenio para intercambiar protocolos y colaborar en materia de investigación científica para mejorar los recursos pesqueros y acuícolas. 

Escrito por Ángel Espínola

Planas defiende el sector agroalimentario español en la cumbre de Agricultura del G-20.

El ministro de Agricultura español, Luis Planas, y el ministro de Agroindustria de la República Argentina, Luis Miguel Etchevehere, han suscrito un memorando de entendimiento en materia pesquera y acuícola, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20, que se ha celebrado en Buenos Aires (Argentina).

Este convenio, según informa el Gobierno español, va a permitir coordinar y asegurar la conservación y la utilización sostenible de las poblaciones de peces traszonales y reforzar la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR). Además, el acuerdo va a reforzar la colaboración en materia de investigación científica de los recursos pesqueros en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Asimismo, el acuerdo establece un marco de colaboración para la promoción e impulso del intercambio tecnológico en la producción y comercialización de productos acuícolas, por medio del empleo de programas de formación y capacitación. También promoverá los intercambios comerciales y las inversiones en el sector pesquero y acuícola.

Para ello, ambos países intercambiarán información sobre la pesca, conocimientos científicos de investigación pesquera y actividades relacionadas en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina. También compartirán información y tecnología en las técnicas de captura, técnicas de cultivo, transformación, distribución, transporte y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

De igual forma, se contempla el intercambio en materia de herramientas utilizadas por ambos países para el seguimiento y control de la actividad pesquera para el combate a la pesca ilegal.

Marco estable para el sector agroalimentario

Por otro lado, durante la cumbre, Luis Planas ha planteado en varias reuniones bilateral la importancia del multilateralismo en los acuerdos comerciales y la necesidad de que el sector agroalimentario mundial cuente con un marco estable que permita su desarrollo, limite la incertidumbre derivada de tensiones comerciales y con ello se reduzca la volatilidad.

En concreto, Planas y el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, han pasado revista a las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur, donde el Gobierno de España apoya el avance de las negociaciones que conduzcan a su conclusión.
Fuente: http://www.animalshealth.es/politica/espana-y-argentina-colaboraran-para-mejorar-el-sector-acuicola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *