Asignaron U$S 95 mil para estudios de acuicultura sustentable en Canal Beagle, Argentina

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Es para evaluar la factibilidad y el impacto ambiental que conllevaría la instalación de salmoneras. Los trabajos se llevaran a cabo en cinco sectores del canal y, como se preveía, serán realizados por una empresa noruega.

Escrito por Infofueguina

El Ministerio de Economía autorizó la liberación de 95 mil dólares para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, a fines de realizar estudios de impacto ambiental y factibilidad sobre el desarrollo de la acuicultura de salmones en el Canal Beagle.

Tal como había trascendido en mayo último, el Ministerio de Agroindustria de la Nación suscribió un convenio de cooperación con Noruega, para estudiar la factibilidad de desarrollar la acuicultura sustentable en el país, más específicamente en aguas del Canal Beagle y San Julián, en Santa Cruz.

En este sentido, se había consignado que, previo a la instalación de las “salmoneras” en aguas fueguinas, se iban a realización diversos estudios entre la Subsecretaría de Pesca y acuicultura y la Secretaría de Pesca de Tierra del Fuego, “para evaluar la capacidad de carga de la zona” y poder generar una “pesquería sustentable”.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa noruega “Innovation Norway”, e incluirá un estudio de las condiciones ambientales en el sector designado, que comprende el análisis de las corrientes marinas, temperatura, contaminación, oleaje, mediciones y sondeos de la topografía marina.

Según se informara oportunamente, se apunta a una pesquería de “entre 20 a 50 mil toneladas”, con la autorización de dos a cuatro concesiones en el Canal Beagle como primera etapa, para luego volcarse a Santa Cruz, en segundo término.
Fuente: https://www.infofueguina.com/tu-ciudad/ushuaia/2018/7/12/asignaron-us-95-mil-para-estudios-de-acuicultura-sustentable-en-canal-beagle-31382.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *