China recibe primer contenedor de langostinos peruanos congelados

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los langostinos, principal producto de exportación en la acuicultura, tiene permisos sanitarios para ingresar al mercado chino desde septiembre del año pasado

Escrito por Diario Correo

Un primer contenedor con 17,962 kilos de langostinos procedentes de Perú, en estado congelado, ingresaron al mercado chino, anunció el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). El Protocolo Sanitario para la exportación de langostinos peruanos fue suscrito por autoridades sanitarias de los dos países en setiembre de 2017. Este primer lote aprobó todos los controles realizados por la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), en el puerto de Taijin, Xingang.

El director ejecutivo encargado de este organismo y viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, indicó que, en el 2017, China compró al mundo 63 mil toneladas de langostinos en estado congelado, lo que representa un crecimiento de 19,3% en los últimos cinco años. Hasta ahora, Argentina y Ecuador concentraron el 55% de las importaciones de este producto por parte del gigante asiático.

En nuestro país, las zonas de producción se encuentran en Tumbes y Piura y abastecen tanto al mercado nacional como al internacional, especialmente a Estados Unidos y Europa. Para el Perú, el langostino representa el 69.8% de participación dentro de las exportaciones de especies acuícolas. De enero a julio, esta especie hidrobiológica vendió $ 98 millones 335 mil, lo que representa una caída de -4.4%.

Otras especies importantes para la acuicultura son las conchas de abanico ($ 17 millones 740 mil) que sufrió una caída de -45.2% en el primer semestre del año y la trucha ($ 17 millones 329 mil) con un crecimiento de 35.7%, en el mismo periodo. Con menores montos se observó a la tilapia y paiche.
Fuente: https://diariocorreo.pe/economia/china-recibe-primer-contenedor-de-langostinos-peruanos-congelados-842711/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *