El viceministro de Pesca y Acuicultura del ministerio de la Producción explicó de qué trata la modificación de la Ley General de Acuicultura.
Escrito por La Republica
En visita a la Universidad Científica del Sur, el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins, informó sobre la modificación de la Ley General de Acuicultura, la cual reincorporará al sector acuícola a los beneficios del sector agrario.
El viceministro señaló que el principal objetivo con la modificación de esta Ley es replicar el éxito que ha tenido la agroexportación gracias a una normativa promovida por el Estado.
“Hay que imitar lo bueno y el caso de la agro exportación en el Perú es uno de ellos. Estoy seguro que la acuicultura, bajo un régimen similar adecuado a estos tiempos, va a tener una explosión muy importante y se va a convertir en uno de los más grandes sectores productivos del país”, destacó.
Por otra parte, durante su paso por la universidad, recorrió los laboratorios de biología marina e ingeniería acuícola para evaluar su incorporación en los proyectos que se vienen realizando desde el gobierno.
Fuente: https://larepublica.pe/economia/1325529-acuicultura-convertira-sectores-productivos-pais
Una idea sobre “La acuicultura se convertirá en uno de los sectores más productivos de Perú”
Para posesionar la acuicultura peruana y hacerla sustentable en el tiempo y a la altura de las países de la región que nos lleva 20 años de ventaja, se hace necesario la CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACUICULTURA – INIDA, que articule con las universidades publicas y privadas a fin de de superar las dificultades que se presentan y de ese modo lograr paquetes tecnológicos que permitan aprovechar nuestras ventajas comparativas para el cultivo de especies marinas y continentales.
Asimismo, devolverle al FONDEPES su papel financiero en acuicultura para apoyar a los AREL y AMYPE y reestructura al PNIPA para que sirva con los objetivos del PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACUICULTURA 2013-2021, el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola (PNDA) y Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
Igualmente se debe fortalecer la Dirección General de Acuicultura – PRODUCE
DIRECCIÓN GENERAL DE ACUICULTURA :
-DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LA ACUICULTURA
-DIRECCIÓN DE FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACUICULTURA
-DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DIVERSIFICACIÓN Y SERVICIOS
EMPRESARIALES ACUÍCOLAS