Pescafácil mantiene el espíritu solidario en plena expansión

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La compañía sella un acuerdo con el Grupo Lamar y vuelve a celebrar la mariscada solidaria
Escrito por M. R.

Pescafácil cumple 25 años en plena expansión y con el espíritu solidario intacto, el que se desplegará un año más en la mariscada solidaria que acogerá el Monasterio de SanJuan el próximo sábado 27 de octubre con el objetivo de recaudar 12.000 euros con la venta de 3.000 lotes de marisco para tres proyectos de las ONG Anvo Africam, La Casa Grande y Entreculturas. A su vez, la compañía burgalesa dedicada a la preparación y cocción de marisco acaba de sellar un acuerdo con el Grupo Lamar, el productor de langostino de acuicultura más grande de Venezuela, lo que «nos permitirá expandir nuestro mercado», según explicó el director general de Pescafácil, Daniel Llop.

La mariscada solidaria servirá para que las tres ONGdesarrollen proyectos solidarios.En el caso de AnvoAfricam, Carmen Díaz explicó que servirá para ayudar da la inserción laboral de mujeres víctimas de la explotación sexual en Senegal. En el caso de La Casa Grande, el dinero se dedicará al proyecto ‘Calabí’ en Ecuador, con becas para la ayuda de estudiantes.Entreculturas destinará los fondos para colaborar en el proyecto, junto con los jesuitas, para la formación de profesores en una zona con cerca de 2.000 alumnos en Sudán. Se trata de refugiados a causa de la guerra en el país, tal y como relató Teresa Bombín.

Cerca de 50 personas tomarán parte en la mariscada solidaria, en la que, por un precio de 9,90 euros, se podrá adquirir un lote de seis tipos de marisco:langostinos, gambas, mejillones, percebes, nécoras y buey. En este sentido, Carmen Díez destacó que «ha habido mucho voluntariado», así como «el valor y la implicación de la empresa». En la jornada solidaria también estarán presentas otras ONG como Intermon Oxfam y Atalaya, con dos stands en los que mostrarán su labor en el comercio justo.

La mariscada solidaria se remonta ya al año 2012, «el más álgido de la crisis, donde inventamos el proyecto solidario», con la idea de unir un producto como el marisco, «vinculado a las celebraciones y las fiestas», con la solidaridad. Han pasado 25 años desde la creación de la empresa y ya son 50 las personas que trabajan de forma estable. Una cifra que se acerca a los 100 en el mes de diciembre. En la actualidad, dispone de una planta de 5.200 metros en el polígono industrial Burgos Este.

La empresa tiene una facturación de 20 millones de euros. Una cifra que se prevé duplicar en los próximos tres años con la alianza sellada con Grupo Lamar. Un crecimiento que también se notará en el incremento del empleo, según expresó Llop, ya que la previsión del volumen de comercialización de marisco se acercará a las 5.000 toneladas de marisco para toda Europa, situándose entre las mayores del sector en España.
Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/pescafacil-mantiene-espiritu-solidario-plena-expansion_181124.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *