Noruega se ha distinguido siempre por sus dotes para la pesca y por la calidad de sus pescados.
Escrito por El Confidencial
El salmón noruego es un manjar que se consume en medio planeta, pero no se conforman con ello. En la zona oeste del país están montando lo que algunos han llegado a llamar el Silicon Valley del mar, inviertiendo millones de euros en mejorar la cria y comercialización del salmón.
El cambio climático está haciendo peligrar todo este negocio, y quieren protegerse a base de I+D. El alimento para salmón se basa en la harina de pescado, producida al moler peces capturados en la naturaleza. Con el calentamiento de las aguas y la acidificación del océano el alimento empieza a escasear y compañías como Big Aquaculture están buscando formas de alimentar a estos peces.
Empresarios, fondos de capital privado y científicos están compitiendo para identificar alternativas, convirtiendo las ciudades noruegas de Bergen y Stavanger en la capital de la innovación marina. El gasto en investigación y desarrollo en el sector de la acuicultura de Noruega aumentó en un 30%, entre 2013 y 2015, según datos oficiales citados por Reuters, mientras las nuevas empresas y los institutos de investigación siguen luchando para desarrollar nuevas tecnologías disruptivas.
Fuente- foto: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-11-01/acuicultura-negocio-noruega-salmon-cria_1639001#6