La siembra de peces en el mar garantiza alimento en el futuro

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sembrar peces en el mar pareciera una frase ilógica sin embargo se trata de una práctica ya reconocida en todo el mundo que consiste en criar huevecillos de alguna especie, para generar una producción sustentable y obtener alimento seguro a largo plazo para consumo humano, esa es la forma en que la empresa mexicana Pacifico Aquaculture trabaja sin afectar el ecosistema marítimo.

Escrito por Quadratin

Ubicada en la Isla de Todos los Santos, dentro del municipio de Ensenada Baja California Norte, esta compañía realiza actividades sustentables en el mar, donde a través del llamado maricultivo o acuacultura genera una producción generosa de lobina rayada como respuesta a la demanda de los consumidores que va en aumento.

La acuicultura es el conjunto de actividades técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

En entrevista con MILENIO, el representante de la empresa Pacifico Acuaculture, Armando Villareal, señaló que hay estudios que aseguran que en algunos años existirá una escasez alimenticia, por lo que es necesario generar otro tipo de procesos para obtener alimentos sustentables.

Fuente y foto: https://www.quadratin.com.mx/sin-categoria/la-siembra-de-peces-en-el-mar-garantiza-alimento-en-el-futuro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *