Anuncian la inauguración de una estación que cultiva peces en Argentina

Impactos: 37

La inauguración de la Estación Acuícola “Salto Grande” está prevista para el miércoles 28 de noviembre, en el campo “El Alambrado”.

Escrito por Elentrerios

Además habrá una jornada técnica, a desarrollarse en una sala de conferencias del edificio de la Delegación Argentina de Salto Grande.

El objetivo de la actividad, según la información acercada a El Entre Ríos desde la Estación Experimental Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), es mostrar la actividad acuícola con información válida para la región central de Argentina y centro norte de Uruguay. Brindar contenidos técnicos, relatar experiencias y realizar demostraciones a campo.

Está destinada a familias productoras, emprendedores, estudiantes, docentes, autoridades institucionales y gubernamentales.

El programa de actividades es el siguiente: a las 9 será la acreditación; 9:30 la inauguración oficial Estación Acuícola Salto Grande. Campo El Alambrado. INTA; 10 prácticas en estanques. Colecta y manejo de peces. Campo El Alambrado. INTA; 11: traslado a la sala de conferencias, edificio de la delegación argentina Salto Grande.

A las 11:30 dará inicio la primera charla: Piscicultura en Argentina y Uruguay con dos ejes: Panorama de la piscicultura en Argentina y desarrollo del sector. Alejando Curto, INTA; y desarrollo de la piscicultura en Uruguay. MónicaSpinetti, DINARA.

A las 14, tras el lunch y degustación de pacú y sábalo. Habrá otra charla sobre la Experiencia de la Estación de acuicultura Salto Grande, aspectos ambientales de la piscicultura, a cargo de Valentín Leites de Salto Grande; Parámetros físico químicos del agua en estanque. Soledad Andrade, Salto Grande y márgenes económicos y manejo productivo. Juan Pablo Hegglin y Carlos Fuser, INTA CTM.

Es una actividad gratuita con inscripción previa hasta el viernes 23 de noviembre. Inscripción:https://inta.gob.ar/eventos/inauguracion-estacion-acuicola-salto-grande-y-jornada-tecnica-de-piscicultura. Por informes: Carlos Fuser – fuser.carlos@inta.gob.ar, 345 523 7056.
Fuente- foto: https://www.elentrerios.com/actualidad/anuncian-la-inauguracin-de-una-estacin-que-cultiva-peces.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat