Anuncian la inauguración de una estación que cultiva peces en Argentina

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La inauguración de la Estación Acuícola “Salto Grande” está prevista para el miércoles 28 de noviembre, en el campo “El Alambrado”.

Escrito por Elentrerios

Además habrá una jornada técnica, a desarrollarse en una sala de conferencias del edificio de la Delegación Argentina de Salto Grande.

El objetivo de la actividad, según la información acercada a El Entre Ríos desde la Estación Experimental Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), es mostrar la actividad acuícola con información válida para la región central de Argentina y centro norte de Uruguay. Brindar contenidos técnicos, relatar experiencias y realizar demostraciones a campo.

Está destinada a familias productoras, emprendedores, estudiantes, docentes, autoridades institucionales y gubernamentales.

El programa de actividades es el siguiente: a las 9 será la acreditación; 9:30 la inauguración oficial Estación Acuícola Salto Grande. Campo El Alambrado. INTA; 10 prácticas en estanques. Colecta y manejo de peces. Campo El Alambrado. INTA; 11: traslado a la sala de conferencias, edificio de la delegación argentina Salto Grande.

A las 11:30 dará inicio la primera charla: Piscicultura en Argentina y Uruguay con dos ejes: Panorama de la piscicultura en Argentina y desarrollo del sector. Alejando Curto, INTA; y desarrollo de la piscicultura en Uruguay. MónicaSpinetti, DINARA.

A las 14, tras el lunch y degustación de pacú y sábalo. Habrá otra charla sobre la Experiencia de la Estación de acuicultura Salto Grande, aspectos ambientales de la piscicultura, a cargo de Valentín Leites de Salto Grande; Parámetros físico químicos del agua en estanque. Soledad Andrade, Salto Grande y márgenes económicos y manejo productivo. Juan Pablo Hegglin y Carlos Fuser, INTA CTM.

Es una actividad gratuita con inscripción previa hasta el viernes 23 de noviembre. Inscripción:https://inta.gob.ar/eventos/inauguracion-estacion-acuicola-salto-grande-y-jornada-tecnica-de-piscicultura. Por informes: Carlos Fuser – fuser.carlos@inta.gob.ar, 345 523 7056.
Fuente- foto: https://www.elentrerios.com/actualidad/anuncian-la-inauguracin-de-una-estacin-que-cultiva-peces.htm

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *