Reto de acuacultura: tener sustentabilidad

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El reto de la acuacultura en México, es la sustentabilidad y el cuidado de los recursos que se usan para desarrollar la actividad, consideró Juan Pablo Lazo Corvera, investigador en el área de Acuacultura del Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese).

Escrito por Nicté Madrigal/EL VIGÍA

El también presidente saliente de la Sociedad Mundial de Acuacultura (World Aquaculture Society), destacó que se está generando en la investigación para hacer dietas sin harinas y aceite de pescado, pues es uno de los señalamientos que se han hecho en torno a la actividad.

“Ya se logró en Europa y el país estamos trabajando para sustituir la harina y el aceite de pescado”, agregó.

El doctor, indicó que, a pesar de ser una actividad “nueva”, es de gran importancia en el país para la seguridad alimentaria

“Es la manera más eficiente y sustentable para el consumo humano, así como producto de exportación y generador de divisas”, agregó.

Detalló que el 70 por ciento de la acuacultura se hace en Asia, mientras que, dentro de Latinoamérica, México tiene una buena posición.

“En producción de Camarón, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial y el segundo o tercero en peces marinos y es el principal productor de atún”.

Nuevas tecnologías

Lazo Corvera, destacó que México ha desarrollado mucha tecnología de especies nuevas, locales, que contribuyen a que el potencial crezca.

En torno a las expectativas del gobierno que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró que la presencia de Eduardo Ortiz, miembro del equipo de transición, es un buen indicador de que la importancia que le están dando al sector, para determinar hacia dónde va a ir la política pesquera.
Fuente y foto: https://www.elvigia.net/general/2018/11/10/reto-de-acuacultura-tener-sustentabilidad-316032.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat