Diez proyectos de Áncash ganaron concurso del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura en Perú

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Diez proyectos presentados por universidades, centros tecnológicos y otras organizaciones de Áncash ganaron el concurso del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Escrito por Chimbotenlinea

Así lo anunció el jefe de la Oficina Macro regional III de dicho programa, Milthon Luján Monja, quien explicó que fueron 800 proyectos los que participaron del concurso en todo el país, de los cuales 225 fueron aprobados y de ellos 10 son de Áncash.

“Ha sido satisfactorio los resultados de esta primera etapa, en Áncash han ganado proyectos de empresas acuícolas, centros tecnológicos como en Huarmey y la Universidad Nacional del Santa. Los proyectos tienen que ver con fortalecimiento de capacidades y servicio de extensionismo para promover la acuicultura”, declaró.

Luján explicó que en este segundo concurso que ya se lanzó su convocatoria se puedan presentar y aprobar más proyectos para el desarrollo de capacidades, rehúso o aprovechamiento de residuos de pescados, ordenamiento pesquero y otros que ayuden a mejorar la producción de conchas de abanico y cultivo de otras especies marinas o algas.

“El sábado 10 estaremos realizando un taller en Huarmey y este martes 13 a las 9 a.m. estaremos en el Centro Cultural Centenario de Chimbote dando orientaciones sobre formulación de proyectos y dando información sobre el programa que es de mucha importancia para la pesca y la acuicultura en el país”, añadió.

Cabe indicar que la Oficina Macro regional III del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción abarca las regiones de Áncash, Huánuco, Pasco y Ucayali.
Fuente- foto: http://www.chimbotenlinea.com/locales/09/11/2018/diez-proyectos-de-ancash-ganaron-concurso-del-programa-nacional-de-innovacion-en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *