Producción Pesquera

Producción pesquera y acuícola avanzan 17 y 59 por ciento en el sexenio

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, las políticas públicas desarrolladas, así como las acciones emprendidas en conjunto con los trabajadores del mar, fueron la base para este crecimiento.

Escrito por Ender Marcano

Al cierre del año pasado la producción pesquera de México cerró 16.7 por ciento por encima de la registrada en 2012, mientras que en el caso de la acuacultura el avance fue de 59 por ciento en los primeros cinco años de la actual administración.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las políticas públicas desarrolladas, así como las acciones emprendidas en conjunto con los trabajadores del mar, fueron la base para este crecimiento que se ha dado en el sector.

En el caso los productos del mar también destaca el crecimiento en el consumo, que en los últimos seis años ha avanzado en más de 40 por ciento.

“El desarrollo de la actividad pesquera y acuícola del país en los últimos años, mantuvo índices de crecimiento del 5.4 y 13 por ciento a tasa media anual, respectivamente, y tienen como referencia principal una pesca responsable y sustentable”, resaltó la Sagarpa.

El año pasado la producción nacional llegó a 2.1 millones de toneladas, récord histórico en el país. “Las acciones y políticas públicas puestas en marcha en la actual administración por la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), permiten impulsar el desarrollo productivo y sustentable de la pesca en México”, agregó la dependencia.

Mientras que en materia de sustentabilidad, la Conapesca indicó que esta actividad productiva se rige por un marco de buenas prácticas, donde el 25 por ciento del volumen de la producción pesquera ya está certificada por su actividad sustentable.
Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/produccion-pesquera-y-acuicola-avanzan-17-y-59-por-ciento-en-el-sexenio/
Foto: Cuartoscuro

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *