Biomar lanza nueva e innovadora oferta comercial para la industria camaronera de Centroamérica

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

BioMar realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos y servicios especializados para la industria acuícola. El evento se realizó durante el Simposio Centroamericano de Acuicultura en agosto del 2019, el mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Choluteca en Honduras.

Fuente de información: comunicado de prensa Biomar

Las innovaciones en los productos van enfocadas tanto en la parte nutricional como en la mejora de salud y constantemente se están desarrollando nuevas dietas que brinden la mejor rentabilidad al cliente. Dentro de la nueva gama se presentaron alimentos y nutrición para todos los estadíos en los que se desarrolla el camarón, y se seleccionan según la fase en la que éste se encuentre, incorporando al mercado una línea completa y variada que va desde larvicultura con la marca LARVIVA, dietas microencapsuladas y extruídas para estadíos larvarios, EXIA Perform, para el crecimiento sostenido del camarón en la etapa de engorde; EXIA Prime, una fórmula para la aceleración de crecimiento en cultivos intensivos y EXIA Ecolife dieta especializada para producción orgánica. Las dietas de alto rendimiento y los alimentos funcionales para el camarón son una parte importante de la cartera de BioMar, esto apoyado por las inversiones en I+D, en el centro ATC (Aquaculture Technology Center) en Ecuador y en centros de investigación a nivel mundial con los cuales tenemos convenios.

También se dieron a conocer las dietas dentro de la gama SmartCare, un programa de salud integral del camarón con enfoque en el bienestar para la prevención y control de enfermedades. Este programa incluye EXIA Plus, un plan nutricional para la pre cría y EXIA Focus, dieta extrusada con probiótico y extractos de levadura para controlar la propagación de patógenos.

“BioMar se enfoca en el aumento de la investigación y el desarrollo de alimentos diseñados para salvaguardar el futuro de la industria. Constantemente realizamos investigaciones sobre alimentos funcionales para promover la salud y el bienestar del camarón, dietas diseñadas para las todas las fases y alimentos con materias primas novedosas y sustentables ” indica John Tinsley, Director Técnico de la División de Mercados Emergentes para Latino América.

Con respecto a los nuevos servicios se ha consolidado el equipo Biofarm (Servicio técnico especializado), incrementado conocimientos teóricos y prácticos; y atendiendo los requerimientos y necesidades que puedan presentar los clientes en Centroamérica, además de implementar y crear nuevos BioMar Training Programs (Programas de capacitación y entrenamiento) para las personas que forman parte del proceso de producción del camarón, donde tendrán la oportunidad de participar en conferencias técnicas y entrenamientos con renombrados especialistas de la industria acuícola nacional e internacional de BioMar; es importante destacar que tanto el portafolio de productos como el de servicios se revitaliza y refuerza con las sinergias creadas con el equipo en Ecuador.

Estamos muy satisfechos con todo el trabajo de innovación que se ha realizado y el crecimiento sumamente positivo que hemos alcanzado en diferentes puntos de la organización; debemos recordar que la acuicultura está en constante evolución y se enfrenta a problemas y necesidades diarias en campo, además de factores externos, lo que nos obliga a innovar constantemente y desarrollar no solo productos sino también programas y servicios para apoyar al sector acuícola hacia un desarrollo sustentable y también rentable¨, concluye Jorge Vargas Gerente General de BioMar Centroamérica.

Para más información sobre esta línea de productos y servicios se puede consultar: www.biomar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *