El sector de la acuicultura española, representado por APROMAR, está
experimentando singularmente la dura e inesperada entrada en crisis a causa de la pandemia de coronavirus. La situación es de extrema gravedad por la súbita imposición de medidas sanitarias y proteccionistas que están siendo adoptadas en la mayor parte de los gobiernos de la Unión Europea, y de otras partes del mundo, para intentar minimizar la propagación del COVID-19.
Fuente de información: comunicado de prensa APROMAR
Los efectos negativos de esta situación son demoledores ya visibles a las pocas semanas de iniciarse la crisis, con impedimentos a la realización de la actividad productiva normal, con una drástica reducción en la demanda desde los mercados, con dificultades para recibir insumos y para distribuir productos finales. Por otra parte, en estos momentos es impredecible la duración de esta situación.
Recientemente esta organización envió un comunicado solicitando el apoyo y seguimiento del Ministro de Acuicultura y Pesca Española, más información y los pormenores del mismo, pueden ser consultados a través del sitio web de APROMAR: http://www.apromar.es/