Asamblea de Ecuador exhorta al Presidente a requerir asistencia internacional por el COVID-19

Impactos: 76

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó un exhorto al presidente de la República, Lenín Moreno, para que requiera asistencia internacional. Esto se resolvió el pasado martes 14 de abril del 2020, en la sesión 662 que se realizó de forma virtual.

Escrito por: Daniel Romero / El comercio.com

El objetivo del exhorto es contar con mayores insumos para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.​Desde la mañana de hoy se instaló la sesión virtual del Pleno que, en principio trataría los vetos del Ejecutivo a las leyes de Alimentación Escolar y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.​El primer artículo de la resolución quedó así:

“Solicitar al Presidente de la República que realice una petición a nivel internacional, mediante la cual requiera asistencia de brigadas con médicos especialistas, Bioquímicos Clínicos, virólogos, epidemiólogos y enfermeras para enfrentar la pandemia en el Ecuador”.

También se solicita “la contribución de insumos médicos, reactivos y equipamientos para generar programas de prevención de incremento de contagio por el covid-19 y se realicen pruebas oportunas a los ciudadanos en el país”. Carlos Bergman (AP) planteó un cambio para que se incluya un pedido para que el Banco Central autorice un sobregiro.

Dicho pedido fue aprobado. Por tanto, el segundo artículo de la resolución tiene que ver con el pedido al Banco Central para que esa entidad otorgue liquidez inmediata al Estado para enfrentar la crisis sanitaria. En lo relacionado con la Ley de Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, los legisladores optaron por ratificarse en 19 artículos.

También se allanaron a 9 artículos que fueron objetados por el Presidente de la República. Así, esta Ley deberá ser publicada en el Registro Oficial.

Fuente :https://www.elcomercio.com/actualidad/asamblea-exhorto-asistencia-internacional-covid19.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat