Inpesca Nicaragua desarrollará cultivo de pepino de mar en los Cayos Misquitos

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) prepara condiciones para identificar zonas en los Cayos Misquitos para poder cultivar pepino de mar. Así lo informó recientemente el presidente ejecutivo de Inpesca Nicaragua Edward Jackson, quien precisó que este esfuerzo está siendo apoyado por la Misión técnica de Taiwán.

Escrito por: Edgard Barbena / el19digital.com

Fotografía: Via Tsuji licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 2.0

Agregó que la semana pasada se visitaron esos lugares del Atlántico nicaragüense, labor que se enmarca en la estrategia nacional de la acuicultura a pequeña escala.

El funcionario brindó un informe detallado de las actividades que llevó a cabo Inpesca la semana pasada y lo que se ejecuta en la actualidad.

Jackson dijo que también durante la semana anterior “realizamos un muestreo para el estudio sobre el comportamiento reproductivo de especies hidrobiológicas. Este muestreo se realizó en Masachapa hasta el Ostional en Rivas.

En comunidades del departamento de León (Poneloya, Las Peñitas, Salinas Grandes, Miramar, Puerto Sandino y El Tránsito) se llevó a cabo la evaluación de 23 centros de acopio de productos pesqueros.

Fuente de información:
https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:103751-inpesca-desarrollara-cultivo-de-pepino-de-mar-en-los-cayos-misquitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat