Exportador noruego de salmón utilizará blockchain para evitar fraudes

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El productor de salmón noruego, Kvarøy Arctic, ha adoptado la solución de cadena de suministro basada en blockchain, Food Trust de IMB para aumentar la transparencia de sus propios productos.

Escrito por: redacción / Bitcoin México

Si uno piensa en fraudes comerciales rápidamente la mente lo podría llevar a estafas bancarias o sistemas piramidales, esos que lamentablemente están tan de moda. También se podría asociar con la indumentaria, ¿cuántos productores utilizan el logo de Nike o Adidas sin ser la propia marca?

Sin embargo, estos fraudes no suceden únicamente en las industrias mencionadas, también, aunque suele difícil de creer, pasa con los alimentos. Por eso mismo, el productor noruego de salmón, Kvarøy Arctic, se ha unido a la solución de cadena de suministro basada en blockchain Food Trust de IMB para aumentar la transparencia de sus propios productos y combatir el fraude en el mundo de la pesca.

Blockchain y confiabilidad en productos

La compañía escandinava es un importante productor a nivel mundial, con negocios en todo el mundo. Es proveedor de numerosos restaurantes y minoristas de Whole Foods en los Estados Unidos y Canadá, como así también en Europa. ¿En qué contribuirá la tecnología blockchain en este caso? Para entregar información detallada sobre el origen de los productos a sus clientes.

Quien hizo referente a ese trato fue Raj Rao, el director general de IMB Food Trust, el cual se mostró muy satisfecho por unir a su cadena de bloques a este importante productor de pescado y mariscos.“Esto es una promoción de la transparencia y la sostenibilidad en las cadenas de suministro de alimentos de origen marino“, aseguró Raj Rao.

La información sobre el salmón cultivado por Kvarøy Arctic será accesible para los compradores corporativos y a los consumidores a través de códigos QR. De esta forma, los clientes podrán conocer los datos e imágenes en las que habrá detalles de las condiciones en las que se produjo el salmón, incluida la población y la densidad de los hábitats en los que se crió, su edad, la fecha de la producción y la información relativa a la ruta que se toma desde la granja hasta el supermercado.

Este productor no trabaja únicamente con IBM Food Trust, sino que también lo hace con su proveedor de alimentos BioMar para proporcionar los datos sobre la cadena de suministro al proyecto. A la vez, Atea, un proveedor líder de soluciones de infraestructura de TI en la región nórdica y báltica, se sumó contribuye como integrador de sistemas.

Combate al fraude de alimentos

Si bien la pandemia de Covid-19 ha afectado la mayoría de las economías del mundo y muchos negocios vieron afectados su rentabilidad, no todos sufrieron el momento. Kvarøy Arctic aseguró que en los últimos tres meses tuvo un aumento sorpresivo de demanda de sus productos frescos de parte de Estados Unidos. El productor noruego hace envíos al doble el volumen previsto.

El representante de IBM Food Trust, Espen Braathe, le explicó a Forbes que los alimentos de primera calidad tienden a atraer un mayor número de casos de fraude que otros productos consumibles.”Cuando hay un precio premium en los alimentos, la prima por fraude crece“, aseguró Espen Braathe.

Según explicó la organización ambiental sin fines de lucro Oceana, un tercio de todos los productos marinos que llegan a Estados Unidos están mal etiquetados. Esto significa que los consumidores paguen precios elevados por productos de una calidad inferior. La llegada de blockchain a la empresa noruega evitará estos “malos entendidos” de parte de los comerciantes.

“Blockchain es el futuro cuando se trata de poner fin al fraude en la industria de los mariscos. La tecnología sigue un nivel de detalle que nos ayuda a reducir el desperdicio de alimentos para poder alimentar a más gente en el mundo“, manifestó el director general de Kvarøy Arctic, Alf-Gøran Knutsen.

Kvarøy Arctic es una granja familiar de salmón del Atlántico de tercera generación ubicada en la isla de Kvarøy a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega. El equipo de Kvarøy Arctic está iniciando una nueva era de sostenibilidad para la industria del cultivo de salmón como un productor neto de proteína de pescado con un innovador FIFO.

IBM Food Trust suma un nuevo cliente a su cadena de bloques para que alimentos que llegan a la mesa de las familias sean más sinceros y transparentes. Que uno pague lo que corresponde por el producto que está recibiendo.

Fuente:
https://www.bitcoin.com.mx/exportador-noruego-de-salmon-utilizara-blockchain-para-evitar-fraudes/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat