Salmón noruego, el más popular en las mesas españolas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
El 90% del salmón que se consume en España tiene origen noruego. Este saludable pescado azul, un habitual en las mesas de los hogares y restaurantes, se ha convertido en el pescado favorito de los españoles.

Escrito por: redacción Sobremesa

Los datos los aporta el Consejo de Productos del Mar de Noruega, la entidad que promueve el consumo de pescados y mariscos noruegos fuera de sus fronteras.

¿Pero sabemos qué es lo que hace tan diferente y apreciado al salmón noruego? ¿Por qué ha conseguido instaurarse en nuestra dieta? Probablemente tenga mucho que ver la manera en que se cría. Sí, porque el salmón noruego de acuicultura se cría en las frías y cristalinas aguas de los fiordos de Noruega, donde crece lentamente. Los salmones tardan de dos a tres años en alcanzar un peso de 4-5 kilos, ideal para el consumo humano y sólo a partir del primer año de vida están lo suficientemente fuertes para migrar desde las aguas dulces a las aguas saladas de los fríos fiordos del Mar de Noruega. Así es como se obtiene una textura firme y el sabor puro y fresco que lo caracteriza.  

Además, el salmón noruego se produce de manera sostenible, cumple con los más altos estándares y controles de calidad y su seguridad alimentaria está garantizada durante todo el proceso, desde la cría hasta que llega fresco a nuestras cocinas. Apenas unas horas después de que el salmón se saca de las aguas de Noruega, ya está listo para exportarse a más de 100 países.

El salmón noruego es un ingrediente rico en proteína saludable, también en vitamina D, antioxidantes y, por supuesto, en Omega 3, ya que con tan solo una ingesta de aproximadamente 125 gramos por semana cubre las necesidades semanales de ácidos grasos Omega-3 recomendadas.

Y desde el punto de vista culinario, se puede preparar y servir de distintas maneras y así sacarle mucho partido. Desde presentarlo en filetes ideales para hacer a la plancha, la barbacoa o al horno, hasta tomarlo como carne picada para preparar un exquisito tartar o unas hamburguesas caseras. También se puede tomar en dados, perfectos para una comida rápida, en tiras, rodajas, lomos o sashimi, la forma más sencilla de disfrutar de todos sus beneficios. En palabras de Hung Fai, chef embajador del Consejo de Productos del Mar de Noruega, “es un pescado rico y versátil, que admite múltiples preparaciones y ya sea crudo, a la plancha o al horno, en platos o sencillos o más elaborados, se trata de un valor seguro y que agrada a todos los paladares. Además, en los últimos tiempos hemos visto como se ha convertido en protagonista de tendencias gastronómicas como el sushi o el poke”.  

Por su sabor y su versatilidad, porque está lleno de propiedades nutricionales y porque es un pescado que gusta a todos, el salmón noruego llegó hace años a nuestras mesas y lo hizo para quedarse.

Fuente:
https://sobremesa.es/art/4657/salmon-noruego-el-mas-popular-en-las-mesas-espanolas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *