Industria acuícola de Vietnam dispone de ventajas para desarrollo, según especialistas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La industria acuícola de Vietnam dispone de numerosas ventajas para el desarrollo futuro, según la Asociación nacional de Exportadores y Procesadores de Productos Acuícolas (VASEP).

Escrito por: redacción / Vietnam+

El secretario general de la VASEP, Truong Dinh Hoe, subrayó que la confianza de los inversores extranjeros en el país indochino, sobre todo en dicho sector, ha aumentado fuertemente, gracias a las medidas exitosas del Gobierno vietnamita contra la epidemia de COVID-19.

Otras señales positivas para el campo son las ventajas del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP) y el Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA), lo que ayudará a la ampliación de las actividades de exportación e importación de los productos acuícolas en el mercado internacional.

Con anterioridad, el Departamento de Comercio (DOC) de Estados Unidos redujo los aranceles antidumping al pescado Tra (pangasius) procedente de Vietnam, lo que abre oportunidades doradas para este rubro, agregó.

Además, Vietnam ha confirmado su prestigio y elevado su competitividad respecto a los rivales como la India y Tailandia, al contribuir al acceso y ampliación de mercados de exportación.

A pesar de esas oportunidades, en el contexto de la liberalización del comercio mundial, la ventaja competitiva de los aranceles existe solo a corto plazo. Por tal motivo, las empresas vietnamitas deben centrarse en la reestructuración de la rama, elevar la calidad de los productos, construir imágenes y marcas, así como impulsar las actividades en los mercados extranjeros, con el fin de llevar a la industria acuícola a un nivel superior en el futuro, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pescado Tra, Duong Quoc Nghia, consideró que para seguir avanzando, los acuicultores y empresas exportadoras necesitan concentrarse en la creación de productos de alta calidad, diversificar y desarrollar sus productos con valor agregado.

Según previsiones, China, Estados Unidos y la Unión Europea constituirán los mercados consumidores más importantes de productos acuícolas y pesqueros de Vietnam en los próximos tiempos, al ocupar el 65 por ciento del valor total de las exportaciones.

De acuerdo con datos oficiales, la acuicultura figura entre los sectores económicos principales de Vietnam en los últimos años, con un valor de exportación de miles de millones de dólares cada año.

Fuente:
https://es.vietnamplus.vn/industria-acuicola-de-vietnam-dispone-de-ventajas-para-desarrollo-segun-especialistas/121974.vnp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *