Adisseo Brasil refuerza su ambición en la Acuicultura

Impactos: 153

La historia de la unidad de negocio de acuicultura comenzó a fines de la década de los noventa cuando el Dr. Peter Coutteau, actualmente Director de Acuicultura, inició una investigación pionera en el desarrollo de conceptos que promueven la nutrición y la salud para una diversidad de especies acuícolas. A través de la incorporación del equipo de acuicultura a Nutriad en 2009 y Adisseo en 2018, se ha desarrollado una línea especializada de aditivos para los productores de alimentos acuícolas. 

Fuente de información: comunicado de prensa / Adisseo Brasil

Las ambiciones de Adisseo en la acuicultura han potenciado aún más el rápido desarrollo de la unidad de negocio. Adisseo continúa expandiendo de forma global/local sus equipos de acuicultura y aumentando su presencia en mercados clave para la acuicultura en Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa. Además, el enfoque en Investigación y Desarrollo e innovación en acuicultura se ha reforzado con la recientemente inaugurada Estación de Acuicultura de Adisseo (ASA), una instalación de pruebas con sistemas de recirculación de agua (RAS) en la isla de St Johns, Singapur. (https://www.adisseo.com/en/adisseo-asia-pacific-to-launch-aquaculture-rd-facility-in-st-johns-island-singapore/). 

Estas importantes inversiones mejorarán la capacidad de Adisseo en investigación aplicada, así como su posición de liderazgo en innovación acuícola.

El reciente anuncio del proyecto conjunto con Calysta para producir y comercializar una nueva proteína unicelular, ilustra la ambición de Adisseo de buscar continuamente soluciones innovadoras y de valor agregado para la industria de la acuicultura. (https://www.adisseo.com/en/adisseo-and-calysta-establish-a-joint-venture-to-commercialize-feedkind-an-innovative-feed-solution-for-aquaculture/).

Nuestra ambición: desarrollar los negocios de los clientes de forma sostenible y rentable

El mundo tiene hambre de pescado. La demanda de pescados y mariscos sigue creciendo a medida que aumenta la población mundial y el salario medio se incrementa en los países en desarrollo. Además, las tendencias de los consumidores en todo el mundo señalan una mayor conciencia sobre los beneficios para la salud relacionados con el consumo de productos del mar. Esta creciente demanda ha sido suplida por la acuicultura, que mostró un crecimiento asombroso durante las últimas tres décadas.

Como resultado, hoy en día más del 50% de los mariscos que consumimos son cultivados, se espera que la producción de mariscos cultivados siga siendo la industria productora de proteína animal más rápida en la próxima década.

La acuicultura es una industria en rápida evolución impulsada por múltiples desarrollos tecnológicos en el campo de la prevención de enfermedades, la nutrición y la tecnología agrícola. Esta es una oportunidad para que los productores de alimentos acuícolas consoliden su papel en el centro de la cadena de valor. Adisseo está decidido a tomar el liderazgo en la innovación en alimentos acuícolas y a respaldar el crecimiento sostenible y rentable de sus clientes de acuicultura.

Dos pilares para lograr esta ambición: soluciones específicas para cada especie y servicios especializados

Los acuicultores producen una amplia diversidad de especies de peces y camarones en todo el mundo bajo diferentes sistemas de cultivo y condiciones climatológicas. Comprender los desafíos específicos de las especies y las condiciones de cultivo locales es el punto de partida para cualquier solución de acuicultura en Adisseo.

El portafolio completo de productos para acuicultura ahora cubre seis programas diferentes: salud, digestión, palatabilidad, calidad del alimento, nutrición especializada y cuidados en granja.

El segundo pilar es apoyar al cliente. Adisseo cuenta expertos en acuicultura, para optimizar la aplicación de la amplia gama de soluciones nutricionales y de salud. El equipo de acuicultura de Adisseo se esfuerza por trabajar junto con los productores en soluciones a los diversos desafíos que enfrenta esta nueva industria.

Hay dos plataformas de servicios disponibles para productores de alimentos acuícolas y productores integrados de peces y camarones:

  • La Plataforma de Nutrición Acuícola brinda servicios relacionados con la optimización de la formulación de alimentos, el procesamiento de alimentos, controles de calidad de materias primas y alimentos terminados;
  • La Plataforma de Salud Acuícola se enfoca en optimizar los programas de prevención de enfermedades mediante el uso de aditivos en los alimentos y soluciones complementarias de cuidados en granja. 

“Los especialistas en acuicultura regionales son una parte integral de nuestra estrategia para aumentar nuestra presencia en los mercados clave de la acuicultura en todo el mundo. La sostenibilidad de la industria se ve desafiada en todas las especies por los brotes de enfermedades y la escasez de ingredientes marinos, dos áreas en las que Adisseo ofrece múltiples soluciones y servicios”, dice el Dr. Peter Coutteau.

“Desarrollar y suministrar soluciones específicas para cada especie para el mercado acuícola es todo un desafío para una empresa global como Adisseo, pero nos ha ayudado a crear una posición de liderazgo en la industria que nos reconoce por cómo convertimos la ciencia en soluciones prácticas. Esto se basa en un profundo conocimiento de los desafíos que enfrentan los productores de todo el mundo. En Adisseo, tenemos una combinación única de conocimiento técnico en una amplia variedad de plataformas de aditivos especiales para respaldar nuestros desarrollos en acuicultura”, dice Francois Pellet, director de especialidades de SBU de Adisseo

Más información sobre la compañía:
https://www.adisseo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat