Nicotrack, solución tecnológica para la logística del productor camaronero, desarrollada en Ecuador, ahora exportada a Perú

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de producción y servicio al cliente, viene cobrando relevancia en los últimos años, y a partir de la “nueva realidad” se ha convertido en un elemento imprescindible, especialmente en un entorno en el cual el distanciamiento social obliga a buscar más apoyo en la tecnología para agilizar procedimientos administrativos, y tener la capacidad de registrar y analizar todos los detalles que surgen en el día a día empresarial.

Fuente de información: comunicado de prensa / Nicovita – Vitapro

En ese contexto, la industria acuícola de Ecuador trabaja para acelerar sus procesos de transformación digital, entendiendo que el crecimiento del sector depende también de la capacidad que tengan todos los actores de la cadena de producción de adoptar nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a ser más eficientes, a fortalecer la calidad del servicio, y a tomar mejores decisiones.

Siguiendo esa línea, y marcando la pauta en la transformación de la industria acuícola, Vitapro – a través de su marca Nicovita – desarrolló la plataforma tecnológica “Nicotrack”, pionera en el sector camaronero ecuatoriano, y que este año empezó a ser implementada en Perú. “Se trata de una herramienta con más de 10 funcionalidades que permite al productor camaronero visibilizar todo el estatus de sus pedidos logrando un alto grado de certeza respecto del día, hora y lugar de recepción del alimento balanceado” indica Julio De la Torre, Gerente Corporativo de Supply Chain de Vitapro.

La consolidación de Nicotrack, como la única herramienta que le permite al productor camaronero un manejo logístico y administrativo completo en sus pedidos de alimento balanceado, no hubiera sido posible si desde hace más de 3 años Vitapro no hubiera dado el primer paso para desarrollar soluciones tecnológicas logísticas poniendo a sus clientes al centro, enfocadas en continuar transformando la industria a través de servicios que le permiten al productor gestionar su negocio con mayor precisión, y garantizar entregas a tiempo, completas y seguras, de las cuales -además- el cliente puede hacer un seguimiento en tiempo real.

“La logística de la ultima milla, se vuelve imprescindible, la  llegada a tiempo del balanceado para el camarón es una de las variables más importantes en el negocio camaronero pues incide enormente en los costos y satisfacción de los clientes” explica Karla Coronel, Gerente de Supply Chain de Vitapro Ecuador, es necesario coordinar diferentes variables que afectan el trayecto como mareas, clima, vias y poder así planificar recursos propios y del cliente que permitan ser mas efecientes y eficaces. “Por ello es tan importante llegar en el momento exacto, ni antes, ni después”.

Es ahí donde Nicotrack aporta de manera tangible al negocio camaronero, pues le permite al productor una mejor planificación para recibir sus pedidos de alimentos, y así ahorrar costos y trabajo adicional administrativo que se podrían generar por entregas incompletas, o a destiempo.

Toda la información a un clic de distancia.

Con una experiencia de más de 35 años  desarrollando una relación de confianza con el productor camaronero ecuatoriano, el trabajo conjunto para desarrollar Nicotrack no fue una casualidad. Su aproximación colaborativa y de escucha activa al productor camaronero fue un elemento clave para avanzar desde el punto de partida hasta la herramienta actual, recuerda Karla Coronel.

La confianza de los productores en la plataforma tecnológica logística se muestra en que actualmente cuenta con más de 200 usuarios, que encuentran en Nicotrack un aliado para la administración global de información fundamental para su negocio como el día, hora y lugar exactos de la entrega del alimento, así como la revisión de que el producto llegue completo a su lugar de destino, un aspecto trascendental en el manejo del inventario del productor camaronero.

Otros beneficios que ofrece Nicotrack al productor camanero son una mayor velocidad en la resolución de imponderables, alertas vía mail y vía SMS, revisión de entregas históricas, entre otros.

La evolución de Nicotrack no termina. Actualmente el equipo de Vitapro continúa trabajando para desarrollar nuevos módulos y funcionalidades, siempre poniendo en el centro las necesidades sus clientes, que además de mejorar la herramienta, ratifican su compromiso con una industria que no se detiene, y  fortalece la relación de confianza construida por más de 35 años con el productor camaronero ecuatoriano.

Así también, al momento Vitapro trabaja en una etapa de prueba para el mejoramiento de la plataforma y la implementación de Nicotrack en el mercado peruano, analizando primero la realidad del país y las necesidades específicas de cada localidad.

Más información: https://nicovita.com/somos-nicovita/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat